• fronton web torrespana
  • fronton web lazo

A beneficio de unos pocos. Los ingresos de las productoras.

 

Desde USO seguimos informando como se reparten los dineros de CRTVE entre las distintas productoras que han nacido y vivido a costa de nuestros presupuestos, y gracias a una política empresarial  que ha primado la externalización por encima de la buena gestión y planificación de los recursos propios, tanto humanos como materiales.

Este tema es tanto más importante cuanto es uno de los motivos fundamentales para la convocatoria de los paros, de la manifestación y de la huelga pasada, y de la futura para el próximo día 30 de este mes.

Para USO, lo único externo en materia de programas debería ser, y con matices, lo que algunos llaman “talentos”, ¡Como si en CRTVE no tuviésemos ninguno! Pero es cierto que son necesarias categorías y profesionales que son requeridos de forma puntual y que no es lógico tener dentro de la plantilla de fijos. Y aquí estarían guionistas, actores, algunos especialistas, ideas, formatos, algunos presentadores, músicos, etc.

Este debe ser el objetivo, y si para ello es necesario ampliar plantilla a través de Oferta Pública de Empleo, HAGASE. Si para ello hay que reconvertir a compañeros, muchos de ellos ansiosos de poder hacerlo, HAGASE. Si para ello hay que comprar nuevos equipamientos, HAGASE.

Tan importante como esto es la buena gestión, la planificación y la asunción de la  responsabilidad por la misma. Se es jefe no solo para cobrar, sino para asumir responsabilidades.

Nuestro convenio NUNCA ha sido una razón para no poder hacer producción propia, NUNCA. Si antes podíamos, ahora exactamente igual. Y esto no quiere decir que desde USO pensemos que no hay que adaptar nuestro Convenio a una realidad tecnológicamente cambiante, pero eso no significa, como algunos pretenden, reducir derechos, salarios y olvidarnos de la conciliación familiar.

En otra Nota Informativa hablaremos del fracasado “Concurso de Ideas” y de cómo hay que hacerlo. 

thumPastelProductoras

CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA