• cabecera web torrespana
  • fronton web lazo
Imprimir

Permisos y teletrabajo II.

 

Ayer tuvimos reunión de la Comisión Paritaria del convenio con la dirección. Los temas que USO han llevado a la misma son de una parte la reclamación de los días 24 y 31 de diciembre y de dos días más por así tenerlos de libranzas en la función pública, y de otra la regulación del teletrabajo.

En la primera cuestión, no se ha podido llegar a ningún acuerdo porque la empresa anuncia que tienen un escrito de la SEPI en el que se dice que las resoluciones de la Secretaría de Estado de la Función Pública no son de aplicación en nuestra empresa y que, además, con el convenio firmado por UGT y SI, la SEPI interpreta que esos días si coinciden en sábado o domingo no hay porqué trasladarlos necesariamente a otros días laborales.

En el tema del teletrabajo nos remitieron directamente a la reunión que se ha celebrado en el día de hoy entre el Comité Intercentros y la Dirección entorno al mediodía. En resumen, dicen que están a la espera de una norma dictada específicamente para las empresas públicas. Sin más.

Es claro que sobre este tema en concreto la empresa no tiene ninguna intención voluntaria de definir y promover el teletrabajo como respuesta a las aspiraciones de muchos trabajadores a quienes su puesto de trabajo les permita hacerlo, como han demostrado durante la pandemia La presencialidad prima sobre la eficacia y la eficiencia en el trabajo. Así nos va. ¡Y luego dirán que quieren tener a los trabajadores contentos!                                       En el día de hoy se ha celebrado un SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) previo a juicio, sobre estos dos temas. En el primer caso, evidentemente no se ha llegado a ningún acuerdo y USO sigue el proceso hasta la magistratura, y en el segundo, la empresa dice que no ha recibido la comunicación pertinente y se pospone hasta el día 7, pero ya sabemos de antemano cual va a ser su postura.

 

Como podéis comprobar una vez más, USO cumple con lo que promete.

Os seguiremos informando.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA