• fronton web torrespana
  • fronton web lazo
Imprimir

FUNCIONARIOS SEGÚN PARA QUÉ

 

Los empleados de CRTVE estamos hartos de que la dirección nos trate como a los funcionarios cuando vienen mal dadas y se hagan los despistados cuando puede favorecernos.

En USO no tragamos y desde aquí exigimos que sea aplicado en CRTVE el nuevo calendario laboral para la Función Pública que, aprobado por la ministra Mª Jesús Montero, tiene a partir de ahora dos días adicionales de permiso porque los días 24 y 31 de diciembre de 2022, Nochebuena y Nochevieja, caen ambos en sábado.

DOS DÍAS LIBRES MÁS EN 2022

En cumplimiento de la resolución dictada por el departamento de Hacienda, el personal de todos los ministerios del Gobierno (así como los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) dispondrán de dos días libres adicionales de permiso que, atendiendo a las necesidades del servicio, podrán disfrutarse individualmente o acumularse tanto a los días de vacaciones de 2022 que se disfruten de forma independiente como a los días por asuntos particulares de 2022.

USO pide que la Dirección de Recursos Humanos se pronuncie al respecto para, en caso de negativa, poder emprender las acciones que sean oportunas. Si somos personal laboral para los temas salariales, tenemos que serlo para los demás temas también.

TELETRABAJO

La prestación del servicio a distancia de los puestos de trabajo en los que sea posible esta modalidad consistirá, con carácter general, en la prestación mediante trabajo a distancia de un total de tres días cada semana, debiendo acudir presencialmente dos. Esto es literal de la Orden PCM/466/2022, de 25 de mayo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de mayo de 2022, por el que se aprueba el plan de medidas de ahorro y eficiencia energética de la Administración General del Estado y las entidades del sector público institucional estatal.

Por ello, mientras se negocia y se firma el tema del teletrabajo por parte de los sindicatos en la Corporación con la dirección, desde USO exigimos se cumpla con esta norma de mínimos desde ya.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA