• fronton web torrespana
  • fronton web lazo
Imprimir

CIEGOS, SORDOS, ...

 

De nuevo por alusiones, ante una nota del SI (Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión), esta vez en solitario, por fin, sin haber calcado un comunicado de UGT. Tras muchos meses de dócil y sumiso seguidismo, se han molestado en darle a la tecla para meter a USO en el saco de lo que denominan "sindicatos del NO".

En USO estamos cansados de explicar que estamos siempre de parte de los trabajadores y que no somos los mamporreros ni estamos dispuestos a hacer el trabajo de la dirección. Ya lo demostramos cuando nos abstuvimos de la demanda presentada por CGT (apoyada por CCOO) contra el proceso de promoción. Y explicamos que no la era ni adecuada ni oportuna, pero que no le íbamos a hacer el juego a la empresa poniéndonos de su parte como hizo el UGTSI para dejar definitivamente claro quienes son y de qué van.

 

Lo mismo nos ha pasado con la demanda de CCOO contra ciertos puntos del III Convenio a la que acabamos sumándonos por coherencia sindical. Pese a que no nos parecía un planteamiento claramente ganador, podría aflorar algún tipo de inconsistencia jurídica.

 

USO tiene presentadas sus propias demandas y conflictos colectivos, a los que unas veces se adhieren unos y otras veces otros. Están en su derecho de discriminar y apostar por el caballo ganador o huir del perdedor. Pero lo que USO tiene claro es que se trata siempre de apostar por el trabajador y su posible beneficio.

 

Y de conflictos imposibles sabemos mucho en USO. Quizás el más importante fue la demanda que ganamos para beneficio de muchos trabajadores que cobran el Complemento de Programas y que desde esa sentencia cobran el plus completo cuando están de baja médica. En ese conflicto NINGÚN sindicato nos apoyó. A todos les pareció un disparate. Fuimos sólos y GANAMOS.

Volvemos a repetir, por si insistiendo los ciegos pudieran ver al fin la luz, USO es un sindicato de negociación, de acuerdos, de acercamiento de posturas, de sentido común y que está por la sostenibilidad y el futuro de CRTVE.

USO no tiene financiación o patrocinio de nadie. Sólo vivimos de las cuotas de nuestros afiliados ¿Pueden decir esto otros? Esto nos permite ser Libres e Independientes de verdad. No recibimos órdenes de nadie. Ni nos dan capones, ni golosinas como a mascotas bien adiestradas.

USO lucha por nuestra independencia y no aceptamos órdenes, consignas, tácticas o estrategias dictadas por otros.

Por eso, cuando estampamos nuestra firma y logo en un acuerdo, es porque consideramos que es bueno para los trabajadores afectados y para la empresa. Y este es el caso del último acuerdo alcanzado para la consolidación de empleo. Mejorable según nuestra opinión, claro, pero necesario y urgente en esta situación límite en la que estamos viviendo, también.

USO para estar vivo, no necesita parasitar el trabajo de otros (UGT) cuando todos sabemos que se trata de una evidente absorción de dos que “avanzan” hacia el altar.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA