• fronton web torrespana
  • fronton web lazo
Imprimir

SE ABRE UN NUEVO CICLO CON RECURSOS HUMANOS

En USO hemos constatado síntomas de que las relaciones con la dirección de RTVE parecen comenzar a cambiar para mejor. Y todo gracias a un giro en su política de negociación desde Recursos Humanos. Fruto de ese cambio en el esfuerzo por aproximar posiciones, en la mañana de hoy miércoles hemos conseguido llegar a un acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) después de que los representantes de la empresa decidieran aceptar la propuesta de USO en relación a la entrega mensual a cada empleado de una CERTIFICACIÓN OFICIAL de los horarios efectivamente realizados.

Con la aceptación de esta reivindicación, USO retira la “demanda de Conflicto Colectivo” por incumplimiento del artículo 42.5 del III Convenio. A partir de ahora todos los trabajadores podrán visualizar e imprimir su certificado mensual de tiempos a través del Portal del Trabajador. Esperamos que esta novedosa posibilidad esté implementada y funcione correctamente en breve. Te invitamos a que si encuentras algún error te pongas en contacto con nosotros para solucionarlo.

 

La empresa se compromete a que en el documento de descarga aparezca la expresión "certificado de tiempos" y desaparezca la de "formulario de tiempos". Este es un matiz fundamental por sus implicaciones legales ya que pasa a ser un documento oficial con validez para respaldar tus reclamaciones de naturaleza salarial, si fuese necesario. Ello supone un cambio de aires que cierra la situación de bloqueo vivida hasta el momento y que nos convence de que hay voluntad de diálogo, negociación y acuerdo, como siempre hemos defendido desde USO.

 

Confiamos en que esto no sea una iniciativa puntual o una muestra efímera de buena voluntad, y marque un punto de inflexión a partir del que podamos mejorar la fluidez en las conversaciones y construcción de acuerdos beneficiosos tanto para los trabajadores, como para el buen funcionamiento de la organización del trabajo. Esperamos en los próximos días cerrar nuevos acuerdos que nos permitan retirar los otros conflictos colectivos en curso. Esta es la vía de progreso que necesita RTVE y la demostración de la voluntad del Consejo de Administración de trabajar por la justicia y la paz laboral. 

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA