• fronton web torrespana
  • fronton web lazo
Imprimir

LA JUSTICIA PONE A CADA UNO EN SU SITIO

 

 

 

La Audiencia Nacional ha desestimado la demanda de CGT y CCOO contra los procesos de promoción profesional que se están llevando a cabo en RTVE. La justicia acaba poniendo a cada uno en su sitio y como ya os explicamos en nuestro comunicado, para USO se trataba de una acción desproporcionada y extemporánea. Esta demanda podría acabar resultando suicida y perjudicaba a los trabajadores implicados en los procesos y, a la larga, a todos los trabajadores de la Corporación (incluidos sus propios afiliados) por la paralización y el colapso que provocaba sobre la renovación y adecuación. Máxime cuando estamos en pleno proceso de prejubilaciones.

 

Por eso en USO rechazamos de plano sumarnos a la demanda de CGT, como sí hizo CCOO. Además, como representantes de los derechos de los trabajadores y en defensa de la ética y el ADN del trabajo sindical, también rechazamos hacer de mamporreros de la empresa remando a su favor como rápidamente hizo UGTSI. Lo más prudente, sensato y sabio era dejar que la Justicia hiciera su trabajo y pusiera a cada uno en su sitio.

 

CGT y CCOO han acabado con el rabo entre las piernas. Sobre todo, CGT que, además, se ha llevado un tirón de orejas porque el juez ha decidido sancionar con 600 euros de multa al sindicato al considerar que ha actuado con "temeridad" (lo contrario a la prudencia y el sentido común).

 

USO tampoco va a entrar en el rastrero juego de hacer leña del árbol caído porque tampoco nos alegramos de esa multa. Al fin y al cabo, son muchos años de luchar en la defensa de los derechos de todos los compañeros. Ni vamos a hacer de buitres, como quizá otros en una demostración de auténtica falta de conciencia de clase al instar a los afiliados de esos sindicatos a abandonar el barco para, con una evidente falta de estilo, subirlos al suyo.

 

Para USO todo trabajador de la casa nos merece el máximo respeto y os consideramos lo suficientemente inteligentes como para saber hacer las lecturas más adecuadas y optar por lo que creáis más oportuno y ético. Y esperamos que este varapalo sirva de reflexión y ayude a madurar a todos aquellos que se muestran más dispuestos a tirar por la calle de enmedio, dejándose llevar por impulsivas y pueriles emociones, que por la vía de la negociación y el acuerdo meditado por la que siempre ha optado USO, dejando los tribunales para cuando ya no hay otra opción posible.

 

Os recordamos que USO tiene presentados varios recursos por conflicto colectivo y que a lo largo de nuestra trayectoria hemos ganado algunos muy importantes, de los que todos seguimos beneficiándonos. Para USO vale más vale un buen acuerdo por el que todos se sientan beneficiados que una sentencia pírrica que deje heridas abiertas y un reguero de rencor que termine alimentando nuevos conflictos. Al fin y al cabo, RTVE no es propiedad de ninguno de nosotros, todos somos, incluidos los directivos, trabajadores por cuenta ajena obligados a prestar el mejor servicio público posible a todos los españoles.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA