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LAS COMUNIDADES AUTONOMAS TEMPORALES Y PRECARIAS

Como continuación a nuestra nota informativa de ayer, os informamos de la situación que cada Comunidad Autónoma tiene en la distribución de los trabajadores fijos con respecto a los diversos tipos de contrato de carácter temporal. Es todo tan evidente que os dejamos a cada uno de vosotros la valoración que estiméis más oportuna.

Sólo una apreciación. Últimamente se han producido con demasiada frecuencia los contratos en prácticas, ahora mismo tenemos 719, todos ellos realizados antes de la entrada en vigor de la nueva ley para garantizarse los dos años de prácticas, que obliga a la empresa a una serie de requisitos como es la obligatoriedad de elaborar un plan formativo “individual” con detalle del contenido de las prácticas y las tutorías para cumplir los objetivos establecidos y que hasta ahora estaban sin definir en los convenios firmados con los centros de enseñanza.                  .

Casi nada. Ahora, el plan formativo claro y detallado exige un tutor que guie, asesore y facilite la transmisión del conocimiento y el correcto cumplimiento del contrato. Y es aquí donde surge el problema. En una situación como la actual, en que la plantilla de fijos se ha reducido significativamente, los que quedan tenemos que asumir esa carga extra. En muchos casos, la saturación y la imposibilidad de cumplir con el trabajo añadido es más que evidente. Y lo que es peor, la dirección está utilizando este tipo de contratos de manera fraudulenta porque los ubica en puestos de trabajo estructurales que deben ser ocupados por trabajadores fijos, caso de Ceuta y Melilla con un 69% de contratación. Bochornoso.

Una empresa pública como CRTVE no puede, no debe, retorcer las normas para salvar su incapacidad de organizar y de planificar. ¿Algún responsable? ¿no hay nadie que lo sea? Mal vamos. Observad los datos en los siguientes gráficos.

 

 

 

 

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