• fronton web torrespana
  • fronton web lazo
Imprimir

ugt y su franquicia: soberbia y prepotencia

 

USO se ve obligado a entrar en una nueva guerra dialéctica para frenar a determinado colectivo sindical que, borracho de soberbia y prepotencia, quiere imponernos esa repugnante idea del PENSAMIENTO ÚNICO.

 

Dentro de su línea de aspirantes a dictadores, UGT y su franquicia se han permitido el lujo de volver a poner de manifiesto su código ético: “O estás conmigo, o estás contra mí”.

 

¡Mucho les ha tenido que doler exponer la verdad que ellos pretenden ocultar! Solo así se explica que hayan publicado un comunicado lleno de exabruptos y adjetivos descalificativos contra USO. Verdaderamente resulta ofensivo a la inteligencia que UGT y su clon tengan tal falta de sensibilidad, respeto y sentido común como para hacer propaganda de una subida salarial del 2% cuando el IPC está en el 6’7%.

 

Con permiso de la todopoderosa UGT, para la clase trabajadora perder dinero siempre será un fracaso. Sobre todo, si se ha dispuesto de herramientas para evitarlo. Sólo había que haber incluido una cláusula de revisión salarial anexada al IPC. Algo que habéis vendido a bombo y platillo con el tema de las pensiones.

 

Si os guiara la empatía, la prudencia y la lucha por el bien común y no la exuberancia propagandista, os habríais limitado a comunicar que en enero ya se aplica la subida del 2% pactada para funcionarios y trabajadores públicos y prevista en los PGE. Sin más.

 

Pero no podéis evitar intentar poneros una medalla. Os domina tanto vuestro ego desbocado que pensáis que el personal es tonto del culo y se chupa el dedo. Puede que halla quién se deje tomar el pelo con vuestra propaganda de pos verdad, pero la mayoría sabemos sumar uno más uno.

 

Vuestra reacción es matar al mensajero con calificativos que no vienen al caso y que ponen en evidencia vuestros complejos y mala conciencia. Y lo rematáis adornando vuestro panfleto con lo que presumís de ser vuestros mayores logros, plantilla y producción propia, que son conceptos que ya vienen recogidos en el “Acuerdo para la Constitución de la Corporación RTVE”, Ley 17/2006 y Ley 8/2009 y en el Mandato Marco y el Contrato Programa.

 

Pero habéis impuesto con vuestra firma del III Convenio Colectivo el despido obligatorio a los 65 años en una evidente renuncia a un derecho fundamental y que supone un recorte de derechos del trabajador. Una medida que ya ha sido eliminada en la nueva legislación por improcedente y que de nuevo ha llevado a RTVE a los tribunales con un recorrido incierto. Si nuestros compañeros despedidos acaban ganando, esperamos que asumáis las responsabilidades y que las indemnizaciones salgan de vuestras cajas de resistencia inexistentes y no del bolsillo de todos.

 

LOS SICARIOS DE LA PATRONAL

 

Solo abrís la boca cuando no coincidimos. Jamás os significáis cuando votamos en el mismo sentido o aprobamos las mismas propuestas, aunque otras siglas se manifiesten en contra. Es más, usáis el mal intencionado y rastrero mecanismo de meternos a todos en el mismo saco sabiendo perfectamente que no es así.

 

Que quede muy claro, USO, en su línea de escrupulosa independencia de ideologías políticas, tampoco comulga con las tácticas, estrategias y libro de ruta de CCOO y CGT, como pretendéis hacer creer al lector. No hay nada más antidemocrático y totalitario que, ocultando lo evidente, intentar el desmantelamiento de la oposición y la disidencia. A RTVE no se la puede tratar como a una república bananera. No se puede decir una cosa y hacer la contraria. Aunque a veces os funcione.

 

Ha quedado claro que sois los sicarios de la patronal y asumís, voluntaria y alegremente, el papel de matón. Es lo que tiene estar wasapeando constantemente con la dirección. Seguid llamando tonto a todo el colectivo de trabajadores de RTVE. Puede que así acaben dándose cuenta de que, a cambio de prebendas personales, sois el topo de la empresa en este juego de piratas.

 

Desde USO queremos agradecer el esfuerzo e interés demostrado por los compañeros que han estado trabajando en los conciertos por La Palma. MUCHAS GRACIAS.  

 

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA