• cabecera web torrespana
  • fronton web lazo
Imprimir

¿CORRUPCIÓN EN LOS EXÁMENES?

 

USO ha esperado pacientemente a que la Dirección saliera al paso de unas acusaciones vertidas desde CCOO a través de nota sindical. No ha sido el caso. También nos resulta sospechoso el silencio del colectivo sindical ante esas difamaciones. Es lo que hay.

Es una nota sindical que, amparada por el derecho a la libertad de expresión, roza con el libelo propio de los aparatos de propaganda que encienden el ventilador de la basura sin medir las implicaciones que eso supone ante la opinión pública, para la imagen de la RTVE y por elevación, para cualquiera de los que formamos parte de ella.

Por eso, USO sale a defender la DEMOCRACIA ante el ataque que contra ella dirigen quienes más se jactan de ser sus auténticos y únicos defensores. En nombre de todos cuantos formamos parte de la plantilla de la Corporación y por coherencia y honestidad, USO se siente en la obligación de pedir a CCOO una rectificación, aunque creemos que no lo van a hacer porque no encaja en su hoja de ruta. 

Desde USO queremos dejar meridianamente claro que nuestro sindicato ni está implicado, ni tiene constancia alguna de lo que denuncia CCOO de que algunas de las mejores notas en algunos de los exámenes de promoción celebrados corresponden a personas que tienen o han tenido cargos de representación relevantes en algunos de los sindicatos más representativos en la Corporación RTVE. Y afirman sin dar más detalles que "algunos de los participantes podrían conocer el contenido de los exámenes antes de su celebración”. Es más, todos los compañeros que están en representación de USO en esos tribunales, son profesionales escrupulosamente éticos y honrados. Y aquí tenemos que decir que los tribunales, cada uno de ellos, están formados por 9 compañeros, 5 a propuesta de la dirección de la empresa, y cuatro a propuesta de USO, UGT, SI y CCOO.

Una denuncia sin pruebas ante la que la Dirección ya tendría que haber actuado tomando las oportunas medidas legales para salvaguardar el honor de Recursos Humanos y el de toda la Dirección de CRTVE, incluido el presidente. Dicen que el que calla, otorga. Y en este caso dejar que la excrecencia se extienda no solo es una alarmante muestra de ineptitud e incapacidad, sino que implica una presunta connivencia con el denunciante. 

CONFUNDEN INFORMACIÓN CON INTOXICACIÓN

No hay nada más antidemocrático que tirar la piedra y esconder la mano. Tener "constancia" de un delito y no acudir a los tribunales pone de manifiesto los fundamentos morales que rigen los pasos de CCOO. Denunciar por escrito en medios públicos una grave irregularidad a bulto, sin nombres, apellidos, ni aportar pruebas, es propio de repúblicas bananeras donde no existe el estado de Derecho.

Según el Código Penal vigente, acusar de un delito sin pruebas supone cometer otros delitos como difamar y atentar contra el honor de las personas, o en este caso, de organizaciones legales como personas jurídicas. 

Y, además han cometido la torpeza de meter en el saco de la corrupción a "algunos de los sindicatos más representativos en la Corporación RTVE". Es decir, ellos mismos están en esa categoría ¿Es que han participado en el fraude que denuncian? 

EL "YO ACUSO" DE USO 

El enemigo lo tenemos dentro y no aprende. Estamos como estamos tras años de tirar piedras contra nuestro propio tejado. Nuestra imagen de servicio público se ha ido erosionando por continuas denuncias interesadas y sesgadas políticamente de manipulación y favoritismo. Una campaña que ha quedado en evidencia por el silencio, hoy instalado, ante hechos similares a los que originaron aquellas protestas. Una vez conseguido el objetivo de sus organizadores de acceder al poder, han demostrado que era un asunto de cambio de personas, del quítate tú que me pongo yo.

La denuncia de CCOO induce a pensar que la corrupción forma parte del ADN de toda la CRTVE. USO no juega a eso y preferimos dar la cara y utilizar el "yo acuso" para poner en su sitio a esos compañeros. Sus métodos inmorales y faltos de ética, utilizando la estrategia del todo vale en la deriva ideológica que conduce a sacarse un ojo para intentar dejar ciego a unos enemigos que, en este caso, resultan ser sus propios compañeros, nos conduce a todos al abismo.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA