• fronton web lazo
Imprimir

ERRORES Y CONSECUENCIAS

  

Produce estupor la última propuesta de UGT-SI
invitando al resto de la representación sindical de RTVE a participar como convidados de piedra en su "iniciativa" de movilizaciones contra la SEPI (nuestros auténticos patrones) y Hacienda (que nos dota de presupuesto) en defensa de la estructura territorial de la CRTVE.

 

Lo que resulta del todo sorprendente es que esta decisión no se tome ni antes se debata en el seno del Comité Intercentros, donde ha habido reuniones y tiempo más que suficientes para discutirlo con toda la representación legal de los trabajadores con el fin de lograr una posición consensuada. ¿Qué pretenden? ¿Eliminar el debate de manera unilateral? ¿O estás conmigo o contra mí sin siquiera dejar que me explique?

 

Pero el meollo de lo impresentable está en su argumentación. UGT-SI acusan a la SEPI y a Hacienda de "incumplir los acuerdos alcanzados a la firma del III Convenio". Esto es, los jefes se toman por el pito del sereno a quienes vendieron la bonanza de un convenio denunciado inoportunamente y negociado en la sombra.

 

¿PARA QUÉ ESTÁN LOS TRIBUNALES?

 

Según la jurisprudencia un convenio es ley. Y en USO, cuando detectamos un incumplimiento de la ley acudimos como tantas veces hemos hecho, a los tribunales.

 

El problema es otro. UGT-Si denunciaron el II Convenio de forma imprudente por intereses externos. Se negoció con la dirección en oscuras salas a cambio de prebendas y privilegios personales. Y cuando se incumplen los acuerdos, como era de sospechar y venimos denunciando reiterada y machaconamente, en vez de acudir a los tribunales se utiliza a la plantilla como ariete para blanquear su imagen, eso sí, previo ninguneo al resto de representantes sociales.

 

UGT-SI pretende eludir su responsabilidad en la firma del III Convenio firmado sólo por ellos, en lo referente al artículo 99.5, donde avalan que la empresa puede convocar la cobertura de las plazas vacantes por las prejubilaciones en un plazo de hasta 18 meses (lo que no garantiza que ni siquiera se cumpla ese plazo para la cobertura real). ¡Lo firmaron ellos!

 

No obstante, todo lo anterior y ante la grave crisis que están sufriendo muchas Unidades Informativas y Centros Territoriales, la Ejecutiva Estatal de USO acuerda SECUNDAR LA CONCENTRACION convocada para el próximo día 18 de octubre.

 

Desde USO exigimos que estos temas de tanta importancia y calado para el futuro de los trabajadores y de la empresa, sean tratados en el Comité Intercentros, con el fin de lograr el máximo CONSENSO.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA