• fronton web lazo
Imprimir

COPLAS DE MI TELEVISIÓN

Cómo le cuento a mi gente lo que pasa en esta televisión, pero cómo le cuento a mis telespectadores lo que pasa en la Corporación. Vivimos en un país de Tasas, ¡Ay País, País!, las cosas se cuentan solas, solo hay que saber mirar.

La Tasa Anual Equivalente, la Tasa de Interés Nominal, la Tasa Tobin. Nos tasan la casa,  las telecos se quejan de las tasas que pagan a la Corporación y en el Congreso de los Diputados se escuchan voces sobre las Tasas en nuestra empresa.

El legado de Rosa María Mateo ha dejado un reguero de cadáveres. Un negro horizonte donde los televidentes, los trabajadores, la programación y los presupuestos luchan por sobrevivir. 

Mientras RTVE paga los salarios a sus trabajadores que podrían producir programas propios, la Corporación los encarga a Productoras. Duplica los costes y se convierte en nuestro problema económico, de programación y de audiencia, y finalmente de imagen de la Corporación pública que torna en copla tragicómica.

TASAS.jpg       (pulsa aquí)

El Manual de Tasas no tienen ningún sentido. La dirección puede argumentar que es parte de un sistema contable, que incluyen la amortización del inmovilizado, la tarificación del trabajo, los seguros sociales y cualquier otra cosa que quieran incluir por absurda que sea.

Una Unidad Móvil F de 12 cámaras se presupuesta internamente a 1750 Euros la Jornada, cuando en el mercado tiene un valor de 10.000 euros. ¡Negocio redondo para Shine Endemol! La productora de Masterchef que nos factura más de 11 millones de euros tiene fija a su disposición esta unidad móvil desde hace años, casi el mismo coste que la producción de los Telediarios.

En nuestra hoja anterior "Bienvenido Míster Pérez Tornero" publicamos el coste de  unos pocos programas realizados por productoras. Hay muchos más. Solo hay que saber mirar y levantar las alfombras para descubrir cómo se va por el sumidero de la CRTVE todo el dinero que los españoles pagan con sus impuestos, con sus “Tasas".

Las productoras dicen que aportan talento, pero en realidad se llevan los "Talentos" romanos, o sea el dinero. Es el talante para vender humo, programación basura, fuertemente ideologizada y manipulada, que además no engancha a la audiencia. 

Captura_de_pantalla_2021-03-25_a_las_12.16.30.png

No hay mérito, ni capacidad en la gestión de programas, ni en la gestión de la CRTVE. Ya va siendo hora de empezar a escribir el futuro. Renovar contenidos, renovar la tecnología, renovar la plantilla, renovar la gestión. Confiar en el Talento de los trabajadores. La CRTVE ha creado escuela con programas de calidad, debates, variedades, informativos,concursos, CULTURA con mayúsculas. ¿Dónde han quedado aquellos viajes como La Aventura Humana, documentales como los que hizo De La Cuadra Salcedo, la Clave, concursos como el 1, 2, 3, el teatros de los Estudio 1, y tantos otros ? 

El viernes puede ser un gran día. USO espera que así sea.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA