• fronton web lazo
Imprimir

BIENVENIDO MISTER PEREZ TORNERO

 

Parafraseando a Berlanga, deberíamos empezar con el mejor discurso político que hemos escuchado en la historia de nuestra España:

 

"Como Alcalde vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación no la voy a dar porque os la debo"

 

No puede explicar nada que no sepamos, pero los trabajadores si podemos dar nuestra versión. Dispone de un sistema de financiación estable, los ingresos cubren los gastos, al menos en teoría. Bajo esta hipótesis, lo primero que debe hacer es pedir una auditoria completa de la situación de la empresa, fundamentalmente para no hacerse responsable de decisiones que no son suyas. Conozca y pida las Cuentas Claras de la Corporación y conozca cuánto cuesta la producción externa para así compararla con la interna, la que hacemos los trabajadores con los recursos propios. Es más, desde USO pedimos que se internalice la producción externalizada.

 

Puede consultar algunos datos. Nosotros ya los tenemos. Por ejemplo, 200 € (partida destinada a la adquisición de revistas especializadas y otras) para 151 capítulos de su programa LA AVENTURA DE SABER (2019), mientras que el magacín de la mañana consume 600.000 euros en colaboradores y, por ejemplo, 40.000 euros en maquillaje y peluquería. La cultura de maquillar cuentas y rostros.

 

Nuestra Orquesta y Coro sobrevive con 11.000.000 € para difundir la cultura musical. Dispone de una excelente programación anual de producción interna, aportan más de 140 horas de música clásica que se emite en RNE y TVE, con la ventaja de incorporarse al mejor y más completo archivo audiovisual de España. Sin embargo, un presupuesto similar en Masterchef se disuelve por ser un programa de consumo inmediato y que no deja rastro con el paso del tiempo.

 

Debe saber que existen cientos de millones de euros que se filtran a empresas productoras que solo piensan en su beneficio. Si estas mismas empresas se apropian de nuestros recursos financieros, ¿por qué no gestionamos nosotros la programación? Lo que es beneficioso para las productoras ¿por qué no podría ser beneficioso para los españoles?

 

Ha llegado la Hora de la Uno y se presenta un dilema: negocios privados o Radio Televisión Española. Señor Pérez Tornero en sus manos tiene la posibilidad de revertir la catastrófica situación empresarial que va a heredar. Esperamos que no le maquillen las cifras y las letras, y no le inunden con informes sin fin que le impidan tomar las decisiones correctas. Este año seguro que tendrá que atender los compromisos adquiridos por otros, ya sean económicos, políticos o sindicales, pero es necesario que atienda el compromiso que va a adquirir con todos los telespectadores, con los trabajadores y con el liderazgo de una radiotelevisión de todos y para todos.

 

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA