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Y OTRA MÁS. YA VAN ...

 

Y es que lo de esta dirección no tiene parangón en la historia de RTVE. Hacen todo lo contrario a lo que predicaban cuando amparados en el movimiento de los viernes negros criticaban todo, absolutamente todo.

Y así nos encontramos con una nueva externalización adjudicada, cómo no, a los “amiguetes” de Mediapro, OVERON por medio. ¿No había otra opción? ¿Es la mejor oferta?

RTVE encarga a Mediapro sus directos en streaming por falta de medios

Este es el titular que nos encontramos en algún medio digital. Desde USO hemos preguntado a los compañeros de RTVE Digital. Nos cuentan que este es un servicio que se venía prestando de forma interna, no sin muchas carencias, y con apoyo de un equipo externo de soporte informático.

Pero la Dirección de Desarrollo Digital ha decidido externalizarlo. ¿Qué está pasando con las direcciones técnicas en RTVE? El otro día sabíamos de los problemas de medios en RNE y ahora nos encontramos con que la dirección técnica de RTVE Digital saca a la calle un servicio que se debería prestar con personal de la casa. 

Una vez leídos los pliegos comprobamos que lo que se está solicitando básicamente es un servicio de continuidad de las emisiones, y nos volvemos a hacer varias preguntas ¿no existe en RTVE una dirección que se ocupa de ello? ¿Por qué no se ha delegado este trabajo a la citada dirección? ¿o es más fácil seguir las instrucciones del todopoderoso Enric Hernández y volvérselo a regalar a una productora amiga? Por cierto, el artículo de prensa habla de 912.000 €, pero no dice que es por cada año de prestación, que según el pliego podrían ser dos, es decir, nos iríamos a la nada desdeñable cantidad de 1.824.000 €.

Y no, no nos equivocamos, porque si cogéis el organigrama la Dirección de Desarrollo Digital dirigida por Manuel Gómez depende de la Dirección de RTVE Digital e Investigación liderada por Ignacio Gómez (directivo externo de la época Luis Fernández), que a su vez depende de la Dirección Proyectos y Estrategia Corporativa de Fran Llorente. Y por fin hemos llegado a la cabeza, el Sr. Hernández.

 Lo lógico y razonable sería hacer la correspondiente inversión tecnológica y aprovechar el proceso de promoción, traslados y cambios de ocupación tipo, para dotar de los recursos necesarios a este servicio. Servicio que, por otra parte, según se deduce de los pliegos, es esencial y estratégico ¿Y lo dejamos en manos de un tercero externo? 

Esta es la dirección que se llena la boca de hablar de transformación digital, de renovación, de cambio de estrategia empresarial…. y de tantas otras cosas que quedan muy bien en el papel, pero los hechos demuestran que les importa bien poco porque a la menor oportunidad externalizan.

La misma dirección que hace meses, muchos meses, delego en Telefónica para que definieran como debería ser el nuevo servicio de “A la carta”. ¿En que quedó este proyecto? ¿Una nueva vía de escape de unos cuantos miles de euros en un proyecto que nadie ha visto?

Cada día que pasa es más necesario, más urgente, tener una Presidencia con un Consejo de Administración que controle, gestione y supervise estas  actuaciones.