• fronton web lazo
Imprimir

FAQNA

 

Una convocatoria tercermundista. La televisión de todos es para la casta

(Preguntas Frecuentes Jamás Contestadas - Frequently Asked Questions Never Answered) 

¿Me puedo presentar a una plaza de otro ámbito profesional dentro del Grupo I?

NO. No es posible porque la movilidad laboral no existe y las carreras profesionales son un simulacro. Ejemplo, si eres Redactor (Información y Contenidos) no puedes presentarte a Productor (Producción) o viceversa. Es un confinamiento laboral.

 

¿Puedo conocer o ver las pruebas que se realizarán para así tomar la decisión de presentarme o no?

NO. No puede ser porque la información "RELEVANTE" no se detalla ni las pruebas que se realizarán en los procesos de promoción y cambio de ocupación tipo ni los comités de valoración que se encargarán de las mismas ni cómo, ni cuándo, ni quién, ni dónde, ni por qué... es una promoción nini

 

¿Cuántas plazas se ofertan?

Todo depende de la oferta y la demanda. Es la Ley del Mercadeo.

Ejemplo: Si alguien se presenta a Traslado, (no hay examen), en la misma categoría, y desea ir de Madrid a Toledo, pero al mismo tiempo se presenta a Cambio de Ocupación Tipo (dentro del Grupo II y previa superación de una ¿prueba?) para ser Cámara y pasar a ser Realización (Asistencia), pero al mismo tiempo, (teniendo la titulación o 6 años de antigüedad y previa superación de una ¿prueba?) pueda pasar de Cámara a Realizador. ¿Entonces usa tres plazas?

 

¿Dispone Recursos Humanos de la documentación que acredita mis estudios?

NO. No puede tener esta información, ¿quizás por protección de datos? o sencillamente ¿porque no existen las carreras profesionales y, esta información no es relevante? ¡Se pide hasta el DNI!

 

¿La vinculación lingüística es una nueva modalidad para la discriminación laboral?

NO QUEDA NADA CLARO. El art. 4.2 c) Estatuto de los Trabajadores, dentro de los derechos laborales, establece que en la relación de trabajo, las personas trabajadoras tienen derecho «A no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español».
Ejemplo, me gusta mi compañero, quiero vivir con él, habla Valenciano y yo no, pero quiero aprender, entonces... ¿No tengo vinculación lingüística si quiero ir a Castellón? y entonces ¿no hablo dicha lengua aunque quiera aprenderla?. Otro ejemplo absurdo. Mi madre es de Donostia pero no habla Vasco, entonces yo tengo de lengua materna el vasco...

 

¿Cómo sabré SI no obtengo plaza?

Muy fácil, no se obtiene plaza en una prueba que no se sabe en que consiste. Quizás “algunos” saben cómo va a ser dicha selección, natural, pero no lo explican o sólo se lo comunican a los elegidos de la casta.

 

Si me suspenden, ¿puedo reclamar?

SI. Reclama por si acaso una vez publicada la Lista Provisional. Ocurre a menudo que habiendo obtenido plaza y figurar en dicha lista, en la revisión te adelantan y cuando publican la LISTA DEFINITIVA ya no estás.

 

¿Es un proceso transparente?

¿De verdad ésta pregunta es necesaria? Para acabar con una sonrisa.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA