• fronton web lazo
Imprimir

LOS OLVIDADOS

Luis Buñuel contó una historia trágica sobre la vida de unos niños en un barrio marginal de la Ciudad de Méjico. Fue premiado como mejor director en Cannes y la película ha sido mencionada por la Unesco para formar parte de la “Memoria del Mundo”. En USO también tenemos memoria. 

La Dirección de unos Recursos Humanos deshumanizados mantiene sin solución a una persona que pidió el traslado en 1999 y ha renovado su solicitud recientemente. Este es el caso más extremo, pero a partir de ahi hay otros compañeros que llevan 19 años, 18...    Es injusto e ilógico. ¿Es esta la conciliación de la vida laboral y familiar de la que la dirección tanto se vanagloria?

 

587 personas han pasado por esta vicisitud en 20 años, rogando el traslado. La Dirección de RRH ofrece unos datos falseados. Borra a todos los que desisten tras largos años de espera. USO ha calculado una media de 52 meses para obtener, si se tiene suerte, una adscripción. Esta es la lotería del traslado.

Hoy, 219 compañeros que por tener familia, padres mayores dependientes o incluso por sufrir problemas de salud, siguen esperando. Estas situaciones son siempre una catástrofe. A lo largo de 20 años han sido olvidados un total de 587 de los que solo algunos casos han sido resueltos.

 

Los olvidados aspiran a lograr un destino acorde con sus necesidades personales y familiares, y la solución pasa por adecuar plantilla y traslados, ahora que hay una avalancha de jubilaciones. Existen alternativas para realizar permutas, reclasificaciones profesionales, adecuación de puestos y otras posibildades. Todos tienen derecho en igualdad de condiciones. USO conoce y se preocupa por los compañeros que sufren día a día esta lamentable situación.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA