• fronton web lazo
Imprimir

Luces, Cámara, Acción (I)

 

RTVE se encuentra en la encrucijada sobre su futuro laboral. USO defiende el empleo de calidad, el rejuvenecimiento de la plantilla y la producción propia.

 

Venimos elaborando estudios sistemáticos sobre la plantilla, su evolución según su edad, el proceso de jubilación y como afecta al empleo y al futuro de la empresa. Estudios que se realizan con el máximo cuidado a los datos.

 

Como resultado de estos análisis se desprende que en breve plazo RTVE va a entrar en un colapso laboral al jubilarse un gran porcentaje de trabajadores y dejar en barbecho, como ya indicamos, las Unidades Informativas, los Centros Territoriales y los Centros de Producción.

Las personas se jubilan de acuerdo con sus necesidades y la imprevisión de RRHH, la falta de un proyecto sólido y una estrategia audiovisual indica que en tres años la plantilla va a sufrir, lo que viene sufriendo desde hace tiempo, un despropósito laboral que no evalúa el mérito, la capacidad y las carreras profesionales por lo que muchos trabajadores se ven desmotivados y desean irse en cuanto pueden.

 

En próximos informes ahondaremos en áreas de trabajo muy importantes. Queremos tratar con detalle el empleo administrativo, jurídico, ingeniería y técnica, sin olvidar ningún área que han sido condenadas a su desaparición como Unidades Móviles, maquillaje, peluquería y, por supuesto iluminación.

 

En RTVE todos los trabajadores son necesarios y USO los necesita para seguir defendiendo la televisión pública, aquella que era líder de audiencia y de producción, innovadora y premiada en los festivales internacionales, la que ha forjado un territorio audiovisual común para la mayoría de españoles.

 

En USO queremos y trabajamos por que existan oportunidades para renovar el futuro, y que esas oportunidades sean transparentes, libres en concurrencia, donde no se permita la endogamia y el nepotismo, con tribunales plurales e independientes y la seguridad de que los procesos que se deriven de unas potenciales oposiciones no vengan de la mano negra que hace listas ad hoc sobre quienes deben entrar y quienes no.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA