• fronton web lazo
Imprimir

COVID EN LA VUELTA

En el operativo de RTVE en la Vuelta a España 2020 dos compañeros han dado positivo por COVID y ya no están trabajando. Con el último caso, y por la posibilidad de contagio, otros cuatro más han sido apartados y enviados a casa. 

Desde la producción, y USO cree que con buen criterio, se ha pedido a la dirección de la empresa que se proceda a realizar un test rápido de antígenos justo a la finalización de la Vuelta y antes de regresar a su domicilio particular, con el ánimo de generar la certeza de que no van a contagiar a sus seres más cercanos. 

Parece ser que la respuesta ha sido un rotundo NO, “que no estaba previsto y que la empresa  considera que no es necesario” (no sabemos quién ni con qué criterio). Y es por ello que desde USO enviamos un correo urgente a la Administradora Provisional Única el pasado miércoles con el objeto de ponerla en antecedentes y pidiendo que actuase con la diligencia y sensibilidad que de ella y su cargo se espera.

A día de hoy, a las puertas del fin de semana en que finaliza la Vuelta, la respuesta ha sido el silencio y la inacción más absoluta.

La situación se está volviendo insostenible por esta cerrazón empresarial a un derecho fundamental de salud, y más en una empresa que presume de ser “saludable”.  

No es una cuestión económica si no de voluntad. Voluntad inexistente para proteger la salud de los trabajadores en CRTVE. 

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA