• fronton web lazo
Imprimir

LOS ALUMNOS AVENTAJADOS DE MAQUIAVELO

 

El diplomático, funcionario, filósofo, político y escritor italiano Nicolás de Maquiavelo, entró en la historia como uno de los pensadores políticos más influyentes de la historia occidental gracias a su tratado de doctrina política titulado 'El Príncipe'. En el fondo se trata de un manual de absoluto cinismo en la manipulación de masas para la conquista, el uso y disfrute del poder al margen de toda ética.

 

Este es el mejor ejemplo para describir lo que está ocurriendo en la CRTVE. Y el más claro ejemplo de ello es la contratación de dos periodistas del grupo de EL PAÍS (que ni siquiera están en el banco de datos) para los informativos de TVE. Los que llevaron hasta el Parlamento Europeo la creación de lo que definieron como una "REDACCIÓN PARALELA" son, precisamente los que ahora la promueven para poder practicar aquella "MANIPULACIÓN INFORMATIVA" de la que acusaban a la anterior dirección, a la que no defendemos y a la que USO criticó dura y abiertamente a lo largo de toda su travesía.

 

Entonces nos vestirnos de negro los viernes y esto solo ha servido para que los líderes de esa protesta hayan accedido a los cargos y pongan en práctica ahora todo lo que entonces criticaban. No nos queda más remedio que reconocer que FUE UNA ESTAFA. Un engaño diseñado para que aquellos compañeros hayan medrado en favor de sus intereses político-ideológicos particulares.

 

HAZ LO QUE YO TE DIGA, NO LO QUE YO HAGA

 

Porque si en una empresa de comunicación con más de 1800 periodistas en nómina (la mayor de España) no hay compañeros cualificados para valorar las cifras de la pandemia en el Telediario, o hay que contratar profesionales de fuera (de corrientes ideológicas afines al Gobierno) para elaborar información cultural, algo huele a podrido en la CRTVE.

 

Y está claro que, si los promotores de las protestas de “los viernes de negro” dan ahora la callada por respuesta, existiendo mayores razones, es porque evidentemente son cómplices cuando no autores y diseñadores de este atropello a la profesionalidad del colectivo de informadores de la CRTVE.

 

No cabe más cinismo, más hipocresía, más egoísmo ni mayor ataque a la ética y deontología profesional. MAQUIAVELISMO en estado puro. Una postura simbólica que escondía, como se ha puesto de manifiesto, un fin tan oscuro como el color que la definió. 

 

Y decimos esto para que quede constancia de que aquellos voceros y portavoces denunciantes de injusticias y corrupciones son ahora la mano que mueve los hilos de conductas del mismo calibre llevadas a cabo a la sombra del COVID que todo lo oculta y desdibuja. 

 

 

USO, SINDICALISMO QUE NO CESA

 

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA