• fronton web lazo
Imprimir

DOS AÑOS DESPUES...

 

Después de dos años de continuas parálisis en el proceso de renovación del Consejo de Administración y Presidencia de la Corporación, por fin los letrados de las Cortes han elaborado un informe que pretende desbloquear el concurso.

Para ello plantean dos vías, por una parte, incluir en la lista de 19 aspirantes (por fallecimiento de Alicia G. Montano) al siguiente, el número 21, de entre los mejor puntuados y por otra, que los grupos parlamentarios no se sientan obligados a elegir sólo entre ellos, ampliando el número a los 95 admitidos. 

La primera tiene como inconveniente el que entre los 20 candidatos sólo hay tres mujeres y no se cumpliría la representación paritaria que obliga la Ley. 

Para USO esto tiene una solución fácil, si es que hay voluntad, y es el incluir a las dos  mujeres siguientes con mejor puntuación.

La segunda permite elegir entre un mayor número de candidatos. Pero muchos de ellos con puntuaciones escandalosamente bajas. Esta es la peor opción para nosotros, y pone en duda el trabajo realizado por el comité de expertos presidido por Diego Carcedo que se puso en marcha el 30 de julio de 2018. Este grupo acordó unos baremos conforme a méritos y, después de ser estudiados los proyectos presentados de forma anónima, fueron calificados como aptos 20 candidatos. 

Es curioso que los letrados digan que el comité de expertos se extralimito a la hora de fijar la valoración mínima para pasar el corte, que establecieron en 65 puntos. No hay que olvidar que los políticos, todos ellos, aceptaron el modelo de trabajo propuesto por los expertos, incluyendo la nota de corte y el numero de 20 candidatos a proponer.

CRTVE no se merece más que a los mejores, a los mejores proyectos y a los mejores profesionales para dirigirnos. Estamos cansados y hartos de que nos dirijan los amigo de…, el vecino de…, el afiliado de… Lo que necesitamos y exigimos es el mejor proyecto, el mejor gestor y el mejor Consejo de Administración posible. Sin importarnos procedencia, sexo, religión o estado civil. Por el bien del Servicio Público que presta CRTVE, y de sus trabajadores.

Son las Comisiones de Nombramientos de ambas Cámaras las encargadas de acoger las comparecencias de los aspirantes. Los plenos de Congreso y Senado, a su vez, tienen la responsabilidad de elegir a los consejeros en razón de seis y cuatro, respectivamente, por mayoría de dos tercios en primera instancia y por mayoría absoluta en segunda. 

Es urgente acabar con esta situación de interinidad que nos está llevando al abismo más profundo en las audiencias y la más absoluta ineficiencia en la gestión.

PACIENCIA EN EL SENADO

Y todo esto después de la última comparecencia en el senado de la Administradora Provisional Única, este viernes pasado en el que se ha permitido, una vez más, una ocurrencia de las suyas (o de quién le escribe sus respuestas). Para ahorrar costes y sin importarle el servicio público lo más mínimo, ha  propuesto “apagar la televisión para no gastar más”. Es decir, que en vez de reconocer su ineficacia para gestionar esta empresa, en un alarde de “creatividad” quiere cerrar su “Televisión Espantosa” para no incurrir en mayores gastos.

Si esto no es extremadamente preocupante, no sabemos que se puede calificar como tal. Y por eso desde USO, exigimos la inmediata finalización del concurso. ¿Hacen falta más argumentos? ¿Son necesarias más justificaciones?

En USO creemos que el hecho de proponer o simplemente llegar a pensar que hay que llevarse por delante más de seis mil cuatrocientos puestos de trabajo en una reconversión salvaje al más puro estilo NEOCOM demuestra la falta de idoneidad para dirigir nuestra empresa.

USO no puede aceptar que se intenten justificar sus meteduras de pata en público como BROMAS (de muy mal gusto en tal caso), o que son resultado de los achaques de la edad. No se trata de una broma cuando en la misma intervención deja en ridículo al presidente que la nombró a dedo apoyando la petición de VOX de que CRTVE vuelva a emitir publicidad en contra de la decisión del gobierno socialista que lo decretó. Un auténtico acto fallido de su subconsciente que denota su falta de compromiso con el Servicio Público.

Llegados a este punto, tenemos que recordar que USO se opuso abiertamente a la eliminación de la publicidad en RTVE. Y nuestros argumentos fueron y siguen siendo, que primero vendrían a por el dinero de la publicidad, después por las audiencias y después por el empleo. Porque ¿cómo se justifican 1200 millones (en aquel momento) si no tenemos audiencia? Casi doce años después, y lamentablemente una vez más, tenemos razón. Razón que de nada nos sirve si peligra nuestra empresa y los puestos de trabajo.

Incomprensible que, pese a esas patadas en el trasero político, sigan sosteniendo a doña Mateo quienes la pusieron a traición mientras con la otra mano habían promovido y secundado ¿forzadamente? el CONCURSO PÚBLICO.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA