• fronton web lazo
Imprimir

Un bloque sin vergüenza al servicio de la "Televisión Espantosa"

En un alarde de cinismo sin precedentes, solo comparable al mostrado a lo largo de los últimos años por la Administradora Provisional Única nombrada y mantenida a dedo, Rosa María Mateo, el bloque sindical formado por UGT y su vasallo, han tenido la desfachatez de reírse en la cara de todos los trabajadores de RTVE y del resto de secciones sindicales al autoproclamárse salvadores de la Corporación por conseguir que Enric Hernández haya dado su brazo a torcer y se conserve la programación tradicional de los Informativos Territoriales.

Resulta del todo indigno, y es muestra de su confuso alineamiento sindical, atribuirse el mérito de algo reclamado por todos y conseguido, en primera instancia, por el tesón y el empeño de los directores de los Centros Territoriales que, al unísono, con determinación y con el apoyo decidido de la dirección de Centros, han luchado a brazo partido y han conseguido finalmente imponer el sentido común y la preservación genética de SERVICIO PÚBLICO en la Corporación RTVE.

 

MIENTEN DESCARADAMENTE PARA OCULTAR SUS VICIOS

Dice muy poco a su favor, y mucho en su contra, que UGT y el SI lancen ahora sus campanas al vuelo cuando lo primero que hicieron, cuando USO adelantó en primicia (ya que estamos en una empresa de comunicación) las modificaciones de programación diseñadas por Hernández para EXTERNALIZAR la producción de Informativos y reducir a la mínima expresión los CCTT, fue acusarnos de ser como unos niños armando una pataleta por un berrinche injustificado. Y de esa manera tan despectiva e infantil, nos caricaturizaron en sus comunicados. Pretendían ocultar su descarado alineamiento a la sombra de doña Mateo y para ello se dedicaron a sembrar la duda y desprestigiar a los compañeros que se preocupan por frenar el desmantelamiento iniciado por esta Adminsitradora ¿Provisional?

En USO callamos respetuosa y dignamente para no contribuir a la descarada politización-polarización-fragmentación-debilitamiento del estado de ánimo de una plantilla ya bastante preocupada y afectada por las consecuencias individuales y colectivas de la crisis sanitaria del coronavirus. 

Pero he aquí que los cerebros del bloque, al recibir críticas internas de sus afiliados y darse cuenta de que su servilismo ponía en bandeja el avance de la desbrozadora de Hernández, viraron en redondo y con la mayor desfachatez, se atribuyeron el liderazgo de una denuncia que otros habían empezado-capitaneado y que ellos habían intentado torpedear. 

Y para que colara entre sus afiliados molestos, desplegaron toda su maquinaria propagandística (ideada por Goebbels) repitiendo en sus comunicados su mentira de que eran ellos los que negociaban el mantenimiento de los tiempos de los espacios de los informativos territoriales.

El propio Enric Hernández reconoció ante varios interlocutores que no había ningúna negociación formal con la parte social. Y que iba a mantener sus planes de convertir la franja matinal en un CONTENEDOR MAGAZINE lleno de espacios de ocio y productoras externas.

Y para dar un último giro de tuerca, UGT y su adlátere se descuelgan con un último comunicado en el que, se atribuyen en exclusiva el éxito de haber conseguido el mantenimiento de los informativos territoriales (con varios minutos más diarios) sin explicar y detallar que ni siquiera participaron en la VIDEOCONFERENCIA con los directores de CCTT donde se llegó al acuerdo actual. Estos métodos resultan un insulto a la inteligencia. Y en USO hasta ahí podríamos llegar…

 

VENDER LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO

Es lo mismo que pasa con el preacuerdo (ojo a este dato) del III Convenio. Cada vez que decimos que está peligrosamente atascado en Hacienda y que la situación de las arcas del país (y por lo tanto de una CRTVE que ya está generando déficit) no augura facilidades, rápidamente sacan la artillería propagandística para vender que lo tiene todo atado y bien atado y que está todo resuelto y a punto de firmarse.

En USO sabemos de buena tinta que de eso nada de nada. Que Hacienda no quiere que los gastos de personal sigan creciendo vegetativamente a costa de los deslizamientos y que hay una corriente muy fuerte en contra. Si al final exigen modificaciones será un estrepitoso fracaso. Así que no quedará otra vía que someterlo a referéndum, como venimos pidiendo desde USO, algo que pone los pelos de punta al bloque.

 

HERNÁNDEZ, VETE YA

Y después de todo esto la conclusión clara es que Enric Hernández ha tenido que bajarse los pantalones y ha quedado, como se dice vulgarmente, con el culo al aire. 

Este fracaso estrepitoso en su diseño de la programación ha puesto de manifiesto algo que ya todos sabíamos: que no es un destacado profesional de la TV pública y que desconoce tanto su faceta de servicio público como sus mecanismos de gestión. En cualquier otra gran empresa líder de sector, y de larga trayectoria, ya le habrían presentado la dimisión. Y no sólo por este morrocotudo y sonado fracaso, sino por el de su nefasta trayectoria de resultados. A su mando RTVE sigue perdiendo audiencia, y ya es la cuarta opción generalista de los espectadores. 

Desgraciadamente para todos nosotros se demuestra que no fue una broma, ni un despiste, ni una metedura de pata, certificado en sede parlamentaria, eso de la "TELEVISIÓN ESPANTOSA". 

Mateo, Hernández haced un favor a los españoles y de paso a vosotros mismos: marchaos ya con vuestra 'televisión espantosa' a otra parte y dejadnos salir adelante porque con vosotros no hay posibilidad de  una “nueva normalidad” viable.

 

USO pide concluir el concurso público al 

Consejo de Administración de RTVE con URGENCIA.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA