• fronton web lazo
Imprimir

USO dice que la nueva financiación para RTVE pone en peligro su continuidad

Madrid, 8 may (EFE).- El Anteproyecto de Ley de financiación de la corporación de Radio y Televisión Española supone un riesgo para el futuro a medio y largo plazo de la radio y televisión pública, y a corto, para los trabajadores del área comercial, ha afirmado hoy en un comunicado la Unión Sindical Obrera (USO).

El portavoz de USO en la Corporación, José Carlos López, ha mostrado su disconformidad con el nuevo modelo anunciado hoy por el Consejo de Ministros porque "supondrá eliminar la competitividad de RTVE y un primer paso para reducir la plantilla".

"Si se baja de audiencia va a ser muy difícilmente justificable que el Estado aporte 1.200 millones de euros en algo no rentable, como pasó en su día con la Cadena Peninsular", ha señalado López.

El sindicato ve también preocupante el futuro de los casi 200 trabajadores del área comercial, que realizan, según López, "un trabajo muy específico y profesional que ahora se pretende que desaparezca sin más", a pesar de que algunos acaban de aprobar una oposición con el perfil específico de marketing y publicidad.

"¿Van a ser reconvertidos? ¿Cuál será su ubicación? ¿Se puede pedir a un trabajador que lleva 20 años desempeñando adecuadamente su actividad que se olvide de la noche a la mañana?", se ha preguntado López, quien se ha planteado si el nuevo modelo será extrapolable también a las cadenas autonómicas, que mantienen en estos momentos un doble sistema de financiación.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA