• fronton web lazo
Imprimir

Salvapatrias

 

Ni siquiera un tema tan grave como la pandemia de Covid-19 ha podido evitar que los de siempre intenten provocar para que se rompa cualquier UNIDAD SINDICAL, hasta ahora mantenida por prudencia por los demás sindicatos, además de que la plantilla nos la ha venido pidiendo desde hace tiempo. 

 

En su afán de autobombo propagandístico, el SI se permite autoproclamárse como SALVAPATRIAS oficial por haber presentado una “propuesta en solitario” en su hoja del 22/03/20, es decir, 18 DÍAS DESPUÉS de que USO publicase su hoja Más vale prevenir. El Coronavirus en rtve (pulsa aqui para leerla) con una batería de propuestas. ¿Es una broma? 

 

Y no solo miente, sino que además mete la pata por PRECIPITACIÓN Y DESINFORMACIÓN, al atribuir al nuevo Real Decreto la restricción de movimientos a periodistas, cuando los medios de comunicación están fuera de las medidas por su carácter de servicio público esencial (¿no hay periodistas en el SI?).

 

En su linea de seguir rompiendo la unidad sindical aseguran que un cierto sindicato (sin citarlo, mayor desinformación) está a favor de las tesis de la empresa y los otros "no saben o no contestan”. Un brindis al sol.

 

En USO hemos sido prudentes hasta la saciedad. Ejemplo: mientras ellos publicaban notas justificativas y explicativas para vender a los trabajadores un convenio que no se atreven a convalidar mediante aprobación en REFERENDUM (¿Por qué será?), USO publicaba una nota abierta sobre el recién bautizado Covid-19, que muchos calificasteis de "ridícula" porque aquello "no venía a cuento”, que lo único que importaba era brindar por el cierre del Convenio (de esto ya hablaremos).

 

Ahora, repletos de cinismo y mintiendo descaradamente, se autoproclaman el único sindicato que está tratando el tema con seriedad. Pero ni siquiera son capaces de hacer público el número de casos que afectan a su cúpula, sin nombres, por supuesto, como si ello resultara un dato vergonzante.

 

Desde el principio todos los sindicatos hemos trabajado unidos, celebrando reuniones y poniendo en común la información de que disponíamos y las propuestas que llegaban de nuestros afiliados sin hacer la distinción sindico-ideológica con la que ahora se pretende sacar un rédito propagandístico descarado.

 

No sabemos lo que harán los demás pero, aunque ya lloramos alguna ausencia, USO seguirá por la vía de la prudencia hablando, exponiendo y negociando con la Dirección las medidas a aplicar. Una Dirección que, somos conscientes, no da la talla y está desbordada por una situación que le viene grande. Incapaz de andar por si misma, comete errores por un exceso de prudencia que acaba tornándose en imprudencia ¡Qué podemos esperar de una dirección dirigida por dos octogenarios! 

 

En USO pensamos que el caos no se combate con ego, como hace el SI, sino con mesura y templanza. A la larga, esa política de sacarles los ojos a los rivales solo trae pandemias como la que desgraciadamente padecemos por la falta de previsión y preparación de los responsables de lo público que anteponen sus intereses personales y prefieren ocultar y disimular para ver si suena la flauta, ya sea en China o en España. 

 

Sabéis muy bien que USO ha propuesto desde el principio la creación de unos servicios mínimos por turnos. Pensamos que más de 1.500 periodistas y técnicos dan abasto sobrado para formar equipos que compartan riesgos de forma justa, razonable y equilibrada, y garanticen con su esfuerzo la oferta en RTVE de un SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL como el que el ciudadano paga, espera y exige. 

 

SEGÚN EL SI “VAMOS TARDE”. ADEMÁS DE TARDE, AHORA VAMOS CADA UNO POR SU LADO Y PONIENDO PALOS EN LA RUEDA DEL OTRO....               ...EN QUE MOMENTO.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA