• fronton web lazo
Imprimir

8M. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde USO tenemos que continuar reivindicando la necesidad de conseguir una igualdad de trato y de oportunidades real entre mujeres y hombres.

Hombres y mujeres tenemos que aunar fuerzas y apoyar a esas mujeres que ven menoscabados sus derechos por el simple hecho de ser mujer.

Históricamente las mujeres han asumido el trabajo de cuidados de la familia, descendientes y familiares mayores de forma gratuita. En los últimos años se han incorporado al mercado de trabajo, pero las tareas de cuidados no se han repartido de forma equitativa: continúan desarrollando 2 horas más al día de trabajo doméstico que sus compañeros los hombres, que también trabajan fuera del hogar.

El principal problema para la mujer aparece cuando decide ser madre. Está demostrado estadísticamente que, tras el nacimiento del bebé, las mujeres reducen sus jornadas laborales y los hombres aumentan el número de horas trabajadas. La maternidad sigue estancando las carreras profesionales de las mujeres.

Es importante tener en cuenta que ambos, hombres y mujeres, debemos trabajar por esa igualdad de trato y de condiciones y que, tanto si deciden tener descendencia como si no, no se verá afectada su carrera profesional ni tendrá que elegir entre ser madre o poder desarrollarla.

“Con la campaña, buscamos la concienciación común, ni crispar ni atacar. Desde USO no queremos que se fomente la confrontación entre hombres y mujeres, sino la colaboración de estos en convertir el mundo laboral en un espacio más justo y equitativo. Sin los compañeros que alertan, reivindican y negocian por muchas mujeres que están en desventaja en sus puestos, no conseguiríamos avanzar en el cierre de la brecha de género que aún nos separa”, explica Dulce María Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA