• fronton web
Imprimir

¿CUÁNDO PIENSA DIMITIR EL CONSEJO DE INFORMATIVOS?

El desastre de la renuncia de Almudena Ariza a dirigir los SSII de TVE por su bajísimo, casi nulo, apoyo logrado en la consulta NO VINCULANTE del Consejo de Informativos ha certificado su muerte como órgano de representación de los profesionales de la información. Este desplante ha sido el epílogo a la crónica de una muerte anunciada ya que la descarada politización a la que han sometido ciertos grupos a dicho Órgano consultivo ha acabado por quitarle la exigible independencia y a la larga, cualquier tipo de crédito entre el colectivo profesional.

Dicho órgano, a pesar de su desprestigio y falta de apoyos, se sigue arrogando con la prerrogativa de considerarse y proclamar públicamente que representa a LOS TRABAJADORES, en plural y sin distinciones. Y eso que reconocen su fracaso en los Últimos comunicados escribiendo: "La participación fue del 20,1%. Entonces, lamentamos esa baja participación, como lamentamos también que en el referéndum de Almudena Ariza la participación incluso fuese más baja". Pero sin hacer una sincera y auténtica autocrítica.

USO piensa que con tal falta de respaldo lo democráticamente honesto sería presentar la dimisión y dar paso a otros compañeros que puedan contar con mayor credibilidad entre el resto de sus compañeros. Son tiempos excepcionales y no estaría de más que se aplicasen medidas excepcionales. 

¿HASTA CUÁNDO?

Es evidente que hace falta un serio y profundo periodo de regeneración que devuelva al CdI a su misión original de auditoría PROFESIONAL de los contenidos, en lugar del activismo político que ha desarrollado desde su creación. 

Recuperar una credibilidad dilapidada será una ardua tarea que requiere de la implicación de profesionales auténticamente independientes (de los que parecen quedar ya muy pocos) o por lo menos que representen equitativamente a todas las tendencias que componen una sociedad PLURAL Y AUTÉNTICAMENTE DEMOCRÁTICA como la española.

Sucesos como la renuncia de Almudena Ariza, no hacen más que deteriorar la imagen de CRTVE ante la opinión pública. USO considera VALIENTE Y HONESTO el gesto de nuestra compañera.

Sea cuales sean sus motivos, USO considera que se ha perdido una oportunidad de dar paso a los profesionales de RTVE y con la decisión de Enric Hernández de ocupar el cargo "temporalmente", se ha dado un nuevo paso a la colonización de talante político de un servicio público esencial que no debería estar expuesto al sesgo ideológico progubernamental.

En resumen, más politización, más riesgo de manipulación, y un nuevo retroceso en nuestra misión de servir a todos los españoles con el consiguiente deterioro de nuestra imagen corporativa ante la opinión pública. Mal arrancamos el nuevo año 2020.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA