• fronton web lazo
Imprimir

UNA CAMPAÑA LLENA DE PIEDRAS EN EL CAMINO

 

Hace días anunciamos en USO que no íbamos a entrar en la campaña de descalificaciones personales que utiliza el SI como principal estrategia de propaganda en la campaña de elecciones sindicales. Se nota que no tienen capacidad de elaborar propuestas. Pero hoy hacemos una excepción ante su delirante último comunicado en el que acusa a CCOO de manipular pruebas en la brecha de seguridad al escenificar una "milagrosa" aparición esta navidad de los 6 pendrives extraviados por Jesús Herranz, que ha renunciado en el último momento a ser de nuevo candidato, y que dieron origen a la sanción de la Agencia de Protección de Datos a RTVE y a la demanda promovida por USO.

Hacer bromas con un tema tan serio demuestra lo que para el SI significan estas cosas. Tratan de disimular la sospechosa connivencia del SI con la empresa (a través de su acuerdo con UGT para denunciar el II Convenio) achacándosela a CCOO por haber encontrado providencialmente las memorias (en una bolsita, al mover unas cajas amontonadas en las oficinas del Plan de Pensiones). Es mucha casualidad que se haya producido el día que arranca la campaña electoral y justo tras haber sido sancionada la empresa con 60.000 €. A USO también nos extraña que sea, precisameante el marido jubilado (y miembro de la comisión del plan de pensiones) de la actual secretaria general de CCOO el que los encuentre. Mucha casualidad.

El SI se cuestiona y pone en duda que esas sean las memorias extraviadas y da a entender que han sido sospechosamente implantadas para cerrar el caso. Como en una una novela de espías y conspiraciones. 

Lógicamente la sombra de la duda sobrevuela todo este caso lleno de agujeros negros e intrigantes casualidades. Desde luego, la providencial casualidad no certifica el uso que se haya dado a esos pendrives durante todo el tiempo en el que han estado desaparecidos por un despistado y desmemoriado responsable, incapaz de poner a buen recaudo un material tan sensible, y que no estaba legitimado para poseer.

USO no ha demandado para obtener beneficios particulares, sino para defender derechos fundamentales. Esto no paraliza el proceso judicial iniciado y, por tanto, sigue su curso legal que finalizará con la sentencia correspondiente.

Puestos al habla con el bufete de abogados, estos nos indican que los motivos y razones para la demanda siguen plenamente vigentes, y que la sanción de la Agencia Española de Protección de Datos, ratifican nuestros argumentos. Los demandantes pueden estar tranquilos y tienen a su disposición los teléfonos del bufete para cualquier aclaración.

Para aquellos que quieren y pretenden, sin conseguirlo, ensuciar la imágen de USO, les informamos que este sindicato no ha tocado ni un sólo céntimo del dinero de los demandantes.

Dicho lo anterior, USO todavía está esperando una comunicación oficial de la empresa.

LA TORMENTA PERFECTA

El caso es que, para el SI, CCOO come de la mano de Doña Mateo y ha sumado a su ofrecimiento a negociar las 37,5 horas este regalo de navidad en forma de pendrives. Y encima se ríe del asunto comparándolo con el "crecimiento de los enanos" como si fuera un circo

Y eso mientras su fundador y cerebro disfruta como liberado de un plus de directivo, negociando en el convenio los derechos de los trabajadores que él mismo vulnera, ya que por sus actos RTVE ha sido condenada “por acoso laboral a una subordinada”, que además estaba embarazada. Curiosamente, fue la dirección de CRTVE quién le defendió en ese juicio por “vulneración de derechos fundamentales”, y en la Inspección de Trabajo fue la actual directora de Recursos Humanos, con la que se sienta en la Mesa de Negociación para decidir el III Convenio. Puestos a sospechar...  

Por contra, para CCOO, el SI (en su matrimonio con UGT) es el culpable de que RTVE viva una de sus etapas de relaciones laborales más explosivas al haber denunciado, inoportuna e irreflexivamente, el II Convenio. 

Una mal calculada apuesta sindical que ha abierto la puerta a la imposición de las 37,5 horas semanales y que ha acabado con la convocatoria de una huelga el día del sorteo de la Lotería de Navidad (día 22 de diciembre) y la posterior suspensión de las negociaciones de convenio por parte de la empresa.

Y para colmo, todo este barullo coincide con la celebración de unas elecciones sindicales que en principio fueron pactadas por mayoría en el Comité Intercentros para marzo, pero que CCOO forzó tácticamente y sin contar con nadie, a que fueran en diciembre.

UN AGITADO AVISPERO

El lío es monumental y mayúsculo. La CRTVE es en estos momentos un avispero agitado. Y no se va a pacificar mientras algunos aviven y alimenten la guerra propagandística con acusaciones personales lejanas al interés de los trabajadores. 

Lo malo es que mientras crece el caos en medio de esta tormenta perfecta, todos sufrimos el perjuicio de trabajar en un ambiente con permanente estrés y en donde los cambios alimentan la sensación colectiva de que todo va a peor.

USO lamenta que se haya llegado a esta situación. Lamentamos que aparentemente no se vean vías de solución a corto plazo. USO no dispone de las herramientas, medios e instrumentos de los que disfrutan los que replican el bipartidismo político a nivel laboral. Pero suplimos esas limitaciones con trabajo, esfuerzo y estando en contacto con vosotros, contando siempre la verdad.

Pensamos que hace falta tanta regeneración en el sindicalismo como en la política. Y nos postulamos como auténtica alternativa a las organizaciones hipotecadas por poderosas centrales que imponen intereses negociados en instancias y foros ajenos a CRTVE. Decides con tu voto

 

USO, IDEAS SIN IDEOLOGÍA

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA