• fronton web
Imprimir

MAL CLIMA EN LA CUMBRE

 

USO llevará ante la Inspección de Trabajo las reclamaciones de nuestros compañeros por la vulneración del II Convenio Colectivo por parte de la dirección durante el operativo de cobertura de la CUMBRE DEL CLIMA.

Se ha forzado a los compañeros a llevar a cabo jornadas de trabajo de 8 de la mañana a 20 de la tarde. Y ahondando en esto, cuatro compañeros de la PEL y un mezclador han sido obligados a trabajar de 8 a 21. ¿Qué margén queda para el descanso durante 14 días? Todo fuera de la Ley

También se han incumplido las normas al restringir al domingo el único día de descanso durante los 14 días que dura la Cumbre. RTVE no puede actuar como si no dispusiera de plantilla para obligar a un trabajador a cubrir un evento sin posibilidad de relevo. Se está haciendo un esfuerzo titánico para organizarlo. Sabemos que el tiempo para hacerlo ha sido escaso. No obstrante, RTVE debe demostrar más empatía con los trabajadores afectados.

Este tipo de acontecimientos demuestran la importancia y la necesidad de que CRTVE tenga los medios técnicos y humanos necesarios y suficientes para realizar, con garantías, este tipo de trabajos. No puede ser que todo el esfuerzo en sacar adelante un trabajo digno tenga que recaer sobre la profesionalidad y el compromiso de los compañeros. Ante una Cumbre con repercusión mundial, la dirección de CRTVE debe ser mucho más amable con los que realmente están mostrando la imágen de nuestra empresa y de nuestro país al mundo. 

Con esa planificación, y las navidades por delante, resulta imposible compensar las jornadas de rodaje antes de fin de año como obligan las normas. Pero la dirección no ha abierto la boca para decir cómo piensan compensarlo.

 

NO MÁS RECORTES, NI CESIONES: CACEROLADAS

USO apoya las movilizaciones (concentraciones y caceroladas) propuestas por el Comité Intercentros en la lucha por la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores de la RTVE, ante una dirección que actúa de forma dictatorial intentando sustraernos derechos, como la jornada de 35 horas, conquistados en 1977. No más retrocesos. No más cesiones de derechos. 

Demostremos a estos pequeños dictadores dirigidos por Doña Mateo que no se puede gestionar una empresa pública a base de recortes que refuerzan la perniciosa Reforma Laboral.

No se puede actuar con tanto desprecio a las normas y leyes saltándose a la torera el control democrático que emana del Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo. Infringir las normas es impropia de gestores públicos de una empresa estatal. 

Pedimos coherencia y reconocimiento a los esfuerzos realizados por los trabajadores durante los 10 años que dicen ha durado la "crisis".

 

USO, HECHOS

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA