• fronton web
Imprimir

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN

 

A primera hora de esta mañana hemos tenido reunión los secretarios generales de los sindicatos con representación en el Comité Intercentros con la dirección de la Corporación. Todos esperábamos ser atendidos por el Director General y por la Administradora única, pero no ha sido así. En su lugar han enviado a la dirección de Recursos Humanos.

Esto ya es una demostración palpable de lo que le importamos los trabajadores a la cúpula directiva. Nada.

Todos los sindicatos hemos ido unidos en este tema, cada uno con sus apreciaciones, pero sumando argumentos.

Hemos coincidido en que la empresa está interpretando de forma unilateral la Ley. Y en que, si había que aplicar la jornada de las 37’5 horas desde julio de 2018, ¿Quién asume la responsabilidad de no haberlo aplicado entonces? Nadie.

Desde USO hemos argumentado lo siguiente:

CRTVE ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria. Es más, el año pasado se han jactado de tener 3 millones de beneficio.

Además, la Ley en la que se basan (6/2018) dice en su disposición adicional centésima cuarta, jornada de trabajo en el sector público. Punto dos: “Cada administración pública (entre las que nos incluimos) podrá establecer en sus calendarios laborales, previa negociación colectiva, otras jornadas ordinarias de trabajo distintas de la establecida con carácter general… siempre y cuando se hubieran cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Punto tres: “… los que cumplan los requisitos señalados… pueden establecer otras jornadas ordinarias de trabajo…”

Además, el informe de la abogacía del Estado, después de hacer múltiples considerandos, concluye su interpretación con la frase “No obstante lo anterior, usted decidirá”, en referencia a la dirección de esta casa.

Este “usted decidirá” pone encima de la mesa la capacidad de la dirección de RTVE de poner o no en marcha las 37’5 horas.

Evidentemente, no se ha llegado a ningún acuerdo y están abiertas todas las posibilidades de confrontación. La empresa ha insinuado que se pueden ver opciones de compensar el incremento de jornada, pero sin concretar ninguna oferta.

USO considera que la actual dirección no está legitimada

para poner en marcha ninguna medida estructural

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA