• fronton web
Imprimir

GUERRA CONTRA LOS TRABAJADORES

 

En su nueva política de guerra total contra los trabajadores, Doña Mateo, sigue dándole vueltas a la tuerca y buscándonos las cosquillas, incluso saltándose la legislación vigente. Se han dado instrucciones a los jefes de departamento de que exijan los justificantes de la mesa electoral a los compañeros que, durante su jornada laboral, acudieron a las urnas el 10-N, acogiéndose al derecho fundamental recogido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral 5/85.

Una vez más, y van unas cuantas más de las razonables y exigibles a directivos adecuadamente formados para ejercer profesionalmente en una gran empresa pública, esta dirección demuestra su falta total de conocimiento de las Leyes en vigor.

NO HAY QUE JUSTIFICAR HABER ACUDIDO A VOTAR EL 10-N

No se puede exigir el certificado de voto a ningún trabajador, según sentencia el acuerdo número 17 de la Junta Electoral Provincial de Madrid de 18-11-2019, salvo a aquellos trabajadores que tengan compensación económica. 

No existe ningún artículo ni precepto en la ley que obligue a un ciudadano a acreditar "ante empresas u organismos" el ejercicio de ese libre derecho, ya que la abstención está legalmente reconocida y amparada.

La JEPM tuvo que emitir un comunicado que recordara dicha disposición ante la presentación de solicitudes por escrito en numerosas mesas. Dicho esto, queda claro que no hay que presentar ningún tipo de justificante a ningún responsable empresarial sobre el libre ejercicio del voto. Y si os lo piden les remitís al acuerdo de la JEPM y nos lo contáis a USO.

Solicitamos a los responsables de la dirección de RRHH que consulten la legislación vigente antes de transmitir directrices que están en total desacuerdo con las leyes y dañan la dignidad y los derechos fundamentales de los trabajadores.

Es un tema de confianza mutua. El trabajador se acoge a su derecho de disponer de 4 horas para acudir a las urnas. Pero luego, en el último momento tiene todo el derecho democrático a arrepentirse y optar por la abstención, sin que por ello cometa ningún tipo de falta o delito. Un ejercicio del libre albedrío que no debe estar tutelado ni auditado por ningún organismo, ni empresa. En este caso CRTVE.

 

USO, SINDICALISMO DE DERECHOS

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA