• fronton web
Imprimir

GANA LA DIRECCIÓN

 

Por primera vez en muchos años, las próximas elecciones sindicales en la RTVE se llevarán a cabo en distintas fechas, según el centro en el que se trabaje. CCOO y CGT han decidido por intereses electorales, saltarse el acuerdo unitario del Comité Intercentros de hace ocho años para que todos los integrantes de la plantilla de CRTVE fuésemos a votar el mismo día, evitando así la dispersión que supone llevar a cabo distintas campañas en fechas diferentes.

Está confirmado que tanto en Madrid como en Canarias y otros centros territoriales y emisoras, se votará en diciembre. Y en Cataluña y el resto de centros en febrero.

A USO nos parece del todo irracional segregar la opinión de los compañeros, y dividir y duplicar esfuerzos buscando exclusivamente intereses electoralistas particulares.

Y aún más si el bloque UGT-SI se cierra en banda negándose a someter el III Convenio a referéndum, (como exigimos en USO) y acaba aprobándose sólo con sus firmas. Si tan bueno es, no debería ser un problema esta consulta. USO ya ha dicho que acepta la decisión de los trabajadores. Si se aprueba, nosotros firmamos el Convenio.

Esta división de fechas es también un auténtico torpedo dirigido contra la línea de flotación de la UNIDAD SINDICAL que llevan exigiendo con tanta insistencia tanto CCOO como CGT, mientras culpabilizan de la división a los otros. Los sindicatos de izquierda radical, en vez de dar ejemplo por el bien común, anteponen ahora sus estrategias particulares buscando que los resultados en Madrid y Canarias puedan influir posteriormente en los resultados de los centros más pequeños, e incluso ganando tiempo para hacer nuevas candidaturas en busca de más delegados. Ingeniería sindical en estado puro.

Mientras USO, aunque no nos guste y estemos en desacuerdo con lo que hicieron UGT y el SI al meternos en este lío y con su forma excluyente de negociar, estamos echando el resto para conseguir las mejores condiciones posibles en la negociación del Convenio.

CCOO y CGT demuestran que han decidido tirar la toalla o que nunca han obrado con la fe negociadora exigible. Y pasan del III Convenio, obligando a los demás a negociar y hacer campaña electoral al mismo tiempo. ¿Quién gana con esta imposición? Los trabajadores no, seguro.

CCOO y CGT han decidido jugársela en su pulso contra el matrimonio UGT-SI. Y tratan de agrandar sus fisuras y grietas abiertas tras el firme, público y notorio compromiso del SI de no firmar si no se mejoran ostensiblemente las indemnizaciones a las jubilaciones anticipadas. Queda claro que, en vez de buscar el beneficio de todos, CCOO y CGT prefieren apostar por supuestas ventajas propagandísticas al aprovechar el malestar de los trabajadores y las dudas que va a dejar un Convenio tan claramente inoportuno como doloroso y perjudicial, sobre todo si nos hacen volver a las 37,5 horas semanales.

Un Convenio que debería salirle muy caro a UGT y al SI, ya que por mucho que digan lo contrario, es evidente que no recupera los derechos perdidos, tal como hace un año nos vendieron a bombo y platillo.

LA EMPRESA PREGUNTA

En ese sentido, RRHH, a través de su estructura orgánica y a título informativo, ha comenzado a preguntar a los compañeros que están cerca de cumplir los 63 años para conocer sus intenciones de seguir o no en la empresa. En USO respetamos la libertad de cada uno de acogerse al derecho de no responder sobre un tema personal. Pero ante las dudas que nos habéis planteado, recomendamos que se limiten a expresar su INTENCIÓN DE JUBILARSE ANTICIPADAMENTE, SIEMPRE Y CUANDO LAS CONDICIONES ECONÓMICAS PARA ELLO SEAN FAVORABLES.

USO, SINDICALISMO DESPOLITIZADO

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA