• fronton web
Imprimir

DE INSIDIAS Y OTROS DESVARÍOS

 

(Insidia: Engaño oculto o disimulado para perjudicar a alguien).

Calificar de "insidiosa" la hoja de USO que comunicaba que un compañero ha presentado una querella criminal al juzgado, tras detectar que le habían 'hackeado' un archivo con contenido privado en un ordenador de tve, da fe de que en CCOO se han quedado tuertos, quizá ciegos.

Calificar de "insidiosa" una información de relevancia, y encima criticarnos de "echar gasolina al fuego" es la constatación del criterio tan arbitrario y subjetivo con el que CCOO valora el trabajo informativo, o la obligación moral de informar de asuntos de interés a los compañeros, según le convenga.

Ahora resulta que, según predica CCOO en su nota, hay que manteneros a oscuras y no se debe informar de temas de tribunales "hasta que no haya sentencias firmes".

Según esta “original” teoría de CCOO y aplicando una sencilla 'regla de tres', TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL MUNDO practican la INSIDIA al informar a los ciudadanos sobre procesos judiciales y jurídicos, es decir, que los españoles no deberíamos saber nada de los grandes escándalos que han marcado el pulso político-económico-social de España en la última década hasta no haber sentencias definitivas.

En USO nos gustaría que alguien nos explicara una conclusión tan brillante, que hubiera supuesto pasar años de oscuridad sobre la crisis bancaria, la estafa de Madoff, las filtraciones de Wikileaks y Snowden, los papeles de Panamá y que hubiera dejado en las tinieblas al mismísimo caso 'Watergate'.

EL PECADO DE INFORMAR CUANDO A UNO LE AFECTA

Nueva teoría de CCOO: la mierda de los demás se ventila. Lo que me afecta a mi es una "INSIDIA". Y resulta aún más paradójico cuando en la misma nota ellos mismo informan de que aún hay más demandas y procesos de investigación abiertos sobre el mismo tema. ¿Eso no son insidias?

En USO hemos sido muy prudentes y respetuosos con las normas guardándonos y no aireando detalles que podrían considerarse secreto sumarial o que podrían afectar personalmente a los afectados. Y hemos esperado el tiempo necesario hasta tener todos los detalles contrastados. Somos incapaces de reservarnos el conocimiento de la existencia de investigaciones oficiales sobre un tema tan grave y sensible como el de la privacidad.

¿Acaso no es importante que haya investigaciones sobre supuesto uso fraudulento de material informático en RTVE? ¿Y qué CCOO haya hecho una denuncia por supuesta infracción de la Ley de Protección de Datos mientras están siendo investigados por un caso parecido?

Las denuncias de acoso entre compañeros es algo más privado y personal, salvo que afecten a directivos o líderes sindicales. Pero los temas criminales y de privacidad nos afectan tanto a todos que en USO nos sentimos obligados, ética y moralmente, a ponerla en conocimiento de todos los trabajadores.

En USO dejamos que cada compañero decida libremente lo que piensa u opina de la información que facilitamos.

 

USO, CON LA VERDAD POR DELANTE

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA