• thumbnail fronton web
Imprimir

EL SI PERFECCIONA EL ARTE DE VENDER HUMO

 

Al SI (pareja de hecho de UGT), como a CCOO, también le gusta marear la perdiz y vender humo con el que encubrir sus carencias y déficits a la hora de avanzar en la defensa de derechos y la recuperación de lo perdido con la Reforma Laboral.

Calificar a USO de "oportunismo" es no querer ver la piedra en el ojo propio. El auténtico "oportunismo" está en subirse al carro del que tiran otros (UGT) y meternos a todos en el lío de negociar un Convenio en plena marejada política. Una apuesta que nos ha endiñado la posibilidad de la vuelta a las 37,5 horas semanales sin que, a cambio, hayamos recuperado nada de lo que prometieron.

"Oportunismo" es representar la farsa de levantarse de la mesa de negociación y luego reconocer en la nota que no se ha avanzado nada, pendientes de que Hacienda le eche un vistazo a los "números" (¿antes de Navidad?).

"Oportunismo” es vender humo asegurando que "la pasta ya la hemos conseguido" pese a que "falta la guinda del acuerdo". ¿Qué pasta? ¿A quién quereis engañar?

"Oportunismo" es vender como conquista la reposición como empleo fijo de unas bajas garantizadas en el histórico acuerdo de Los Peñascales donde se fija el mantenimiento del número de trabajadores fijos (por oposición).

"Oportunismo" es vender como un logro la "apuesta por el área técnica y la estructura territorial" sin precisar nada más. ¿Qué apuesta? ¿Qué compromisos se han firmado y alcanzado que mejoren exclusivamente esas áreas?

DESVERTIR UN SANTO PARA MALVESTIR A OTRO

La "ficción" que achacáis en vuestra nota a los demás, la reconocéis vosotros mismos, en gerundio, en el apartado "QUEDANDO TODAVÍA". Cuatro puntos básicos en los que el SI tácitamente acepta LA JUBILACIÓN FORZOSA A LOS 65 AÑOS. Una renuncia gratuita a un derecho fundamental de todos los trabajadores.

¿Y para qué esa claudicación gratuita?. Pues para favorecer a la empresa que sustituye a trabajadores formados, que cobran mucha antigüedad (y que sus motivos tendrán para no querer irse), por recién llegados que cobrarán salarios básicos sin complementos.

Una clara forma de CONNIVENCIA para PERJUDICAR A LOS TRABAJADORES Y FAVORECER A LA DIRECCIÓN bajo el maquillaje de la RENOVACIÓN Y el REJUVENECIMIENTO que todos exigimos y deseamos, pero sin castigar a los compañeros a reducir sus ingresos (limitándolos a la pensión máxima de unos 2.100€ netos mensuales, los que lleguen.)

"Preocuparse por la gente joven" es trabajar por la viabilidad y estabilidad de la empresa y de los puestos de trabajo y no echar a unos (que tienen todo el derecho a no querer marcharse) para meter a otros a bajo precio. El despido forzoso, sea de la forma que sea, no entra dentro de nuestra ética sindical. Para USO el FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. En USO nos encantaría que todos los contratados pasasen a fijos, los prejubilados se fueran sin perder un euro, y se contratara a mucha más gente... Pero una cosa es desear y otra muy distinta conseguirlo de forma real y organizada.

TODOS CONTRA USO ¿POR QUÉ SERÁ…?

Un día CCOO acusa a USO de hacer el "trío" con el bloque UGT-SI. Al siguiente, el SI nos mete en el mismo paquete que a CCOO.

Así que os recomendamos a todos que unifiquéis criterios... Si TODOS estáis contra USO, ¿no será porque tenemos criterios propios y os molesta que expliquemos públicamente a nuestros compañeros nuestras meditadas opiniones y posicionamientos?

No es de recibo hacer notas en las que se alardea de haber avanzado (tres puntos, de los que dos son humo) y se oculta el fracaso tras un "queda mucho por hacer", que recoge los cuatro puntos básicos de lo que auténticamente es el núcleo duro de la reivindicación.

Además, si tan bueno es lo que estáis consiguiendo ¿por qué os oponéis radicalmente a que el Convenio sea RATIFICADO POR TODA LA PLANTILLA EN UN REFERÉNDUM?  Si es aceptado por la plantilla, USO también lo firmará.

Os recordamos que fuisteis vosotros los que os comprometisteis a no firmar el III Convenio si no se mejoran las condiciones económicas y laborales. LA PALABRA, ES LA PALABRA. Y para USO es tan serio que ni siquiera entendemos que, con lo que nos estamos jugando, en una muestra de evidente inmadurez, os permitáis el lujo de parodiarlo con imágenes y símiles de dibujos animados para niños.

USO, SINDICALISMO SERIO Y COMPROMETIDO

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA