• fronton web
Imprimir

EL ARTE DE MENTIR DE CCOO

 

En CCOO andan tan nerviosos ante la inminencia de las elecciones sindicales, que han optado por encender el ventilador del insulto y la mentira para tratar de consolidar el voto de los que optan por las posiciones más radicales. En Cataluña apoyan de forma activa a los independentistas. En Andalucía “supuestamente” espían los ordenadores de los compañeros, por lo que se les presenta una querella criminal. En Madrid fabrican un informe, “supuestamente” científico, para llamar manipuladores a los informadores de los telediarios y malos profesionales a los técnicos de realización. Y ya para colmo, además de “supuestamente” extraviar los datos privados y personales de miles de nosotros (lo que ha obligado a USO a llevarlos a los tribunales), felicitan los premios de las producciones externas mientras olvidan los de producción propia.

En USO nos parece que este tipo de acciones se salen de lo que debería ser un trabajo sindical profesional y coherente.

INSULTAR EN LUGAR DE RAZONAR

En USO respetamos el derecho a la libertad de expresión y leemos y escuchamos los posicionamientos de todas las secciones sindicales. Pero amparándonos en ese mismo derecho que respetamos para los demás, no nos queda más remedio que demostrar que CCOO MIENTE DESCARADAMENTE con el fin de manipular opiniones y obtener desleales ventajas propagandísticas.

Meter a USO como socio del bloque UGT-SI y llamarnos "trío" para "firmas acuerdos mayoritarios", es una chapucera y vil manera de tratar de enmerdar a quien se le considera un temido rival.

En USO comprendemos que CCOO nos tenga miedo por nuestra profesional y racional forma de afrontar los problemas de RTVE sin mochilas de ningún tipo, con sentido común.

Aunque hace un año coincidimos en rechazar, por imprudente y peligrosa, la denuncia del II Convenio en plena vorágine de inestabilidad política, USO se ha sentado a la mesa de negociación con sus propias propuestas distantes en la mayoría de los capítulos de las de CCOO, y a las del bloque UGT-SI.

LA INJUSTA PROPUESTA DEL “CAFÉ PARA TODOS”

La mentira de CCOO queda demostrada por ellos mismos en el momento en que rechazan el resto de las propuestas de prejubilación. Argumentar con grandilocuentes sustantivos que intentáis impedir una "altísima indemnización" para los directivos es perjudicar a muchos más voluntarios que percibirían una anualidad de su sueldo en lugar de los 30.000 euros actuales.

Empaquetar la propuesta de USO bajo el epígrafe de "PROPUESTA IRREAL E INSOLIDARIA" resulta tan malintencionado como aberrante. Lo "irreal" es tratar de unificar emolumentos en un sistema salarial con un abanico tan abierto como el que aplica RTVE desde su creación. Lo real y evidente es que los sueldos de la CRTVE han sido, son y serán distintos.

Y POR OTRO LADO QUEREIS JUBILAR A LA FUERZA.

En USO no entendemos que CCOO defienda el CAFÉ PARA TODOS en el capítulo de indemnizaciones, y a continuación, en el mismo texto, exijan tratamientos "excepcionales" y consideración de "causas extraordinarias sobrevenidas" para la JUBILACIÓN FORZOSA DE LOS MAYORES DE 65 AÑOS. ¿En qué quedamos? ¿No somos todos iguales? ¿No es la jubilación un derecho fundamental e inalienable de cada trabajador? ¿Estáis dispuestos en CCOO a discriminar, segregar y someter a agravio comparativo a un grupo de compañeros por cuestiones de edad? ¿Por qué unos si y otros no?

NECESITAIS ACLARAR VUESTRAS PROPUESTAS CONTRADICTORIAS

De nuevo ¿en qué quedamos? ¿Trío, pareja o vamos por libre? ¿Estamos o no estamos en la conspiración?

Sólo tenéis que leer la última nota del SIC y aclararos entre vosotros. Si es que ambos podéis hacerlo sin ayuda exterior.

Si USO firma algo es porque lo considera beneficioso para el conjunto de los trabajadores. Y lo acabamos de demostrar con el Pacto de Rodaje (de eficacia limitada en este caso) para las elecciones del 10-N. Al igual que vosotros, no lo suscribimos porque no nos parecía conveniente para el conjunto de compañeros afectados. Pero aconsejamos a nuestros afiliados que obraran libremente según sus propios intereses, porque cada compañero es una historia. Y cada historia tiene que ser respetada con absoluta libertad de opinión, acción y expresión.

Pedir y negar derechos, y afirmar para luego negar al mismo tiempo, es en NUESTRA OPINIÓN Y SUPUESTAMENTE, una forma de hacer el ridículo intelectual, ético y moral ante los ojos y la inteligencia de todos cuantos forman parte de la plantilla de RTVE.

 

USO, SINDICALISMO RACIONAL Y COHERENTE

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA