• thumbnail fronton web
Imprimir

QUERELLA CRIMINAL ENTRE COMPAÑEROS DE TVE

 

Que un compañero, un trabajador de RTVE, se haya visto en la necesidad de presentar una querella criminal contra otro compañero, dirigente de CCOO, es un síntoma más de que la Corporación no funciona. 

Se acusa de un supuesto delito de "descubrimiento y revelación de secretos”, es decir, se demanda por un supuesto atentado contra un derecho fundamental. Gravísimo.

El demandante denuncia que supuestamente un compañero de CCOO hackeó el  ordenador de trabajo que usa habitualmente en la empresa (protegido con contraseña personal) para supuestamente robarle información personal que luego entregó al secretario general de CCOO en RTVE-Andalucía, miembro del Comité Intercentros, al que acusa de haber compartido la información hackeada con la directora del Centro de Andalucía pese a conocer su origen privado. Muchos “supuestamente", pero la demanda ha sido admitida a trámite.

Una demanda que, a nuestro juicio, supera el mero conflicto laboral entre dos compañeros mal avenidos. Y, siempre a nuestro juicio, supera el ámbito personal porque afecta a la privacidad de contenidos digitales privados depositados en equipos propiedad de TVE y porque los archivos, supuestamente extraídos de forma ilícita, contienen conversaciones y referencias a (y con) compañeros y personas relacionadas con el entorno laboral de RTVE.

En USO, aunque este caso no afecte a nuestros afiliados, también nos preocupa en extremo que de nuevo estén implicados afiliados de CCOO en una supuesta nueva brecha de seguridad en la protección de datos, de información personal y profesional, y que en este caso pueda derivar en la comisión de un delito contra un derecho fundamental protegido por el Código Penal.

Es preocupante que este tipo de acciones siempre coincidan con el mismo sindicato, como si este fuese su modus operandi habitual. 

Para algo están las instituciones y las Leyes. Entre otras cosas, para proteger los derechos individuales.

 

USO TE DEFIENDE, TE PROTEJE Y TE INFORMA

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA