• thumbnail fronton web
Imprimir

CCOO INSULTA A RTVE Y A SUS TRABAJADORES Y PRETENDE SUPLANTAR AL CONSEJO DE INFORMATIVOS.

CCOO defiende descaradamente la línea de contrapropaganda del independentismo catalán en su último comunicado, acusando a los trabajadores de los telediarios de RTVE de MANIPULADORES por el tratamiento de la información emitida durante los sucesos y protestas radicales en Cataluña. 

Acusan a todos cuantos participaron en esas coberturas, de haber realizado ese trabajo con "asombrosa parcialidad". CCOO no utiliza el preceptivo ‘supuestamente’ o ‘bajo nuestro punto de vista’ o ‘a nuestro entender’, como indicaría cualquier LIBRO DE ESTILO.

CCOO, MAESTROS DE LA DESCALIFICACIÓN, EL AGIT-PROP Y LAS 'FAKE NEWS'

Y para adornar, y hacer más digeribles sus insultos y descalificaciones, las envuelven para regalo, en un halo de credibilidad, llamándolas CONCLUSIONES DE UN ESTUDIO DESARROLLADO CON METODOLOGÍA CIENTÍFICA. Devueltas a su debido contexto, las "reflexiones" de CCOO (como reconocen que son en otro párrafo) no dejan de ser más que puras y duras opiniones.

Utilizar las técnicas menos éticas del márketing muestran una manifiesta premeditación por parte de CCOO de “supuestamente” engañar o confundir al receptor predisponiéndole subliminalmente a dar por bueno el mensaje.

En USO también hemos estudiado las técnicas de condicionamiento de la opinión pública e influencia en los mensajes de los líderes de opinión (desarrolladas por los departamentos de psicología, neuromárketing y ciencias de la comunicación de las universidades más prestigiosas del mundo) y hemos optado por lo que, a nuestra opinión, nos resulta más honesto y ético: expresar libremente nuestras opiniones sin llamarlas "LA AUTÉNTICA REALIDAD".

Que sepamos, la realidad (más allá de los datos científicamente verificables) es un concepto subjetivo, por lo que consideramos erróneo y un auténtico menosprecio (inoportuno y posiblemente malintencionado) asegurar, como ha hecho CCOO, que "los telediarios de TVE no han sabido estar a la altura" y que "han contribuído a la construcción de una realidad que nada o muy poco tenía que ver con la propia realidad sucedida". 

USO RESPALDA A TODO SUS COMPAÑEROS

En USO queremos expresar nuestra solidaridad y respaldo con todos aquellos compañeros que se hayan sentido agraviados, agredidos o menospreciados por las OPINIONES DE CCOO y mostramos, sin reservas, nuestro apoyo al trabajo realizado por TODOS Y CADA UNO de ellos, que han participado CON TODA SU PROFESIONALIDAD Y SABER HACER en la producción de aquello que desprecia CCOO.

Si tienen pruebas de manipulación, que acusen con nombres y apellidos y dejen de meter a todos los profesionales de RTVE en el mismo saco. CCOO de RTVE en Cataluña hizo un descarado llamamiento al apoyo de esas protestas (que luego devinieron en desórdenes públicos y vandalismo) y ahora intentan dirigir nuestras mentes criticando que nos pasamos mostrándoselo a la audiencia (como han hecho los medios de todo el mundo), labor que en todo caso correspondería al CONSEJO DE INFORMATIVOS. Con este “Análisis” parece que quieran suplantar a los CdI, en un intento de marcar el paso a todos los demás, Comité Intercentros incluido.

Con 'compañeros' como los de CCOO, a los que trabajamos en RTVE no nos hacen falta enemigos. Los tenemos dentro de la propia Casa.

USO, DEFENDEMOS SIN RESERVAS NI DISCRIMINACIÓN

LA PROFESIONALIDAD DE LOS TRABAJADORES DE CRTVE

Pd. CCOO felicitan a los programas premiados, de producción ajena, pero no parecen reconocer el trabajo de los compañeros de la casa.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA