• thumbnail fronton web
Imprimir

PLUS DE PELIGROSIDAD PARA CATALUÑA

 

Desde este sindicato queremos felicitar a los trabajadores por el trabajo realizado. Deben ser retribuidos en su justa medida dadas las condiciones de trabajo y horarios y, puestos a no crear agravios comparativos en una CRTVE auténticamente democrática, plural, igualitaria y no discriminatoria, USO solicita que nuestros compañeros de Cataluña que cubran actos públicos susceptibles de llegar a ser violentos (como se ha visto estos días) perciban el PLUS DE PELIGROSIDAD en la misma medida en la que lo perciben todos nuestros compañeros del País Vasco y Navarra (aunque desde hace tiempo ya se ha oficializado como erradicada la violencia). Evidentemente, lo más importante es la integridad física de todos los que formamos la gran familia de RTVE.

En Cataluña están sufriendo esta situación desde hace tiempo y viendo la deriva que estaban tomando los hechos desde USO ya lo solicitamos hace un año, pero la dirección no lo consideró. Esperamos que esta vez sea más sensible.

HERNÁNDEZ POLITIZA EN INTERNET A TVE

Enric Hernández no debe entrar en polémica en las redes sociales, por la crítica a que una informadora se refiriera al ataque sufrido por un policía en Barcelona con el literal "le cayó una piedra en la cabeza" (sic).

En USO creemos que es un grave error de apreciación y falta de mesura del señor Hernández el entrar al trapo en Internet (de forma personal, pero con el logo de TVE), contra opiniones y críticas amparadas por la libertad de expresión contra cualquier ciudadano. Y aún más contra el líder de uno de los principales partidos políticos de la oposición en plena precampaña electoral.

Entendemos que el señor Hernández ha llegado a RTVE puesto a dedo por el PSOE, pero eso no significa que pueda expresar, como alto directivo, sus opiniones sin tener en cuenta que representa a una empresa pública que debe estar al servicio de todos los ciudadanos sin distinción de ningún tipo.

El Director de Información y Actualidad, ES y REPRESENTA a esta dirección y a nuestra empresa. Esta forma de actuar es un peligro para CRTVE, y por ello, desde USO exigimos se elabore con el mayor de los consensos, un MANUAL DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO para regular la utilización de nuestras marcas en las redes sociales que impidan que cualquiera pueda socavar la credibilidad de nuestra empresa y, por ende, de todos los trabajadores.  

En USO esperamos que solo se haya tratado de un lapsus por proceder de la empresa privada y ser un novato en el ejercicio de su condición de ejecutivo de una empresa pública, y esperamos que este arranque emocional le sirva para reconsiderar su postura y sus futuras acciones al frente de unos SSII de todos.

Si su mensaje en Twitter es la muestra de cómo entiende que es el desempeño de la función pública tiene que comprender que su imprudente actitud puede ser calificada de sectaria y cargada de intención política y que eso afecta a la buena imagen y a la independencia de la empresa y de todo el colectivo de trabajadores.

No hay que confundir opiniones personales con libertad de expresión. Igual que no hay que confundir libertad de expresión con el abuso de la utilización personal e individual de logos, marcas y cuentas pertenecientes a CRTVE. Ahí es donde está el límite. En el momento que esta utilización torticera mancha la buena imagen que aún mantenemos en nuestra empresa.

 

USO, POR UNA RECONVERSIÓN TECNOLÓGICA

ORDENADA Y PROFESIONAL

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA