• thumbnail fronton web
Imprimir

CCOO RTVE CATALUNYA, A FAVOR DE LOS INDEPENDENTISTAS

La sección sindical de CCOO de RTVE de Cataluña ha emitido un comunicado adhiriéndose a las movilizaciones de protesta contra la sentencia condenatoria de los políticos sedicentes y malversadores de caudales públicos (ya no presuntos, sino condenados por los tribunales legítimos).

En USO mostramos nuestro respeto al derecho fundamental de libertad de expresión, pero queremos dejar claro que la adhesión pública de CCOO ha acabado dando pie a informaciones irresponsables que aseguran que "los trabajadores de RTVE de Cataluña están contra la sentencia".

USO quiere expresar nuestro apoyo a las instituciones democráticas del Estado como el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Y, como trabajadores de un Servicio Público esencial, constatar que respetamos y acatamos sus decisiones y sentencias que contribuyen al mantenimiento y estabilidad de la estructura social, de la que los trabajadores de CRTVE somos parte.

USO quiere manifestar nuestro rechazo a iniciativas como las de CCOO que meten a toda RTVE en el mismo saco, sin preguntar, sin contar con todos y cada uno de los trabajadores.

En USO nos parece del todo desleal utilizar e implicar el nombre de RTVE en un posicionamiento político-ideológico particular. Y más, por quienes constantemente están denunciando y criticando la "politización" en RTVE. Por respeto democrático, los responsables de CCOO en Cataluña deberían pedir disculpas a los compañeros que hayan podido sentirse ofendidos o afectados por el uso inadecuado del nombre de RTVE. Lo cortés no quita lo valiente. Para la expresión de las ideas políticas se usa el voto en las urnas.

USO, DEFIENDE TUS DERECHOS Y TU DIGNIDAD

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA