• thumbnail fronton web
Imprimir

Derecho Fundamental Reconocido

 

Una vez más, y sin desánimo por parte de USO, hemos tenido que defender nuestro derecho a través de la vía judicial.

Los tres sindicatos con más representatividad en nuestra empresa acordaron dejar a USO sin nuestro derecho a tener un asesor en la negociación del Convenio en las mismas condiciones de los que ellos designan.

Esto nos ha obligado a defender nuestro derecho fundamental y ha sido precisamente por esta voluntad férrea el que, después de poner la demanda, pero antes de llegar a juicio, tanto UGT como el SIC se avinieron al acuerdo, cosa que no hizo CCOO obligando a las partes a celebrar juicio.

Ante lo obvio de la sentencia, el abogado de CCOO antes de que fuese dictada, quiso llegar a un acuerdo al día siguiente del juicio. Acuerdo que se ha concretado en un Decreto de Avenencia firmado por todas las partes.

Ya estamos negociando con las mismas condiciones que los demás, después de casi un año de intentarlo por la vía de la negociación y el acuerdo.

Es cuando menos curioso, el sentido particular y peculiar que tienen de la defensa de los derechos de los trabajadores y de la democracia aquellos que alardean de defenderlos.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA