• thumbnail fronton web
Imprimir

CCOO, TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO

 

A CCOO le ha dado por caer en eso de “excusatio non petita accusatio manifesta” y no ha tardado en salir al paso para justificar su magnanimidad hacia esta Dirección cuando deciden no pronunciarse como forma muy sutil de ampararla y darle un respaldo al que parecen haberse comprometido.

El típico juego de tirar la piedra y esconder la mano. Populismo en estado puro porque una cosa es lo que predican y otra lo que acaban haciendo.

 

Primero despotrican contra el Plan de servicios informativos del siglo XXI para no quedarse descolgados de lo que hicimos el resto de sindicatos, pero luego en la reunión del Comité Intercentros se quedan al margen de la decisión mayoritaria (con el claro apoyo de USO) de acordar medidas y acciones contra el equipo de Doña Mateo. 

 

Sólo hay que repasar sus recientes publicaciones y comprobar sus reiteradas peticiones a la unidad sindical como única forma de salvar la negociación del Convenio Colectivo o la imposición de la vuelta a las 37,5 horas. Pero resulta que a la primera de cambio nos dan la espalda a todos y justifican la legalidad de la administradora provisional "de presentar y adoptar aquellas medidas que consideren necesarias para la gestión de la empresa". 

 

Un peregrino argumento para plegarse a Doña Mateo reconociéndole que tiene patente de corso para hacer lo que se le antoje (recordemos que aún no está constituida la Comisión Mixta de Control de RTVE del Congreso, donde La administradora única debe rendir cuentas a los españoles, y que no hay un Consejo de Administración que la frene). 

 

No dudan en condenar en su hoja que "resulta incomprensible que presente un proyecto como el Plan de Servicios Informativos del siglo XXI” que modifica el actual modelo de CRTVE, para acto seguido no solidarizarse con el resto de sindicatos y reservarse su pronunciamiento definitivo a las explicaciones que la empresa nos ha prometido en septiembre. Vamos, un claro intento de nadar y guardar la ropa para no ofender a Doña Mateo y su equipo.

 

CCOO HA PUESTO SUS CARTAS SOBRE LA MESA

 

La ventaja es que por lo menos ya ha mostrado su jugada. CCOO ha descubierto sus cartas. Una apuesta por mantener su particular pulso contra UGT a cambio de ellos saben muy bien qué, un juego de poder para que el que no tienen reparos en utilizar a todos los trabajadores como moneda de cambio. 

 

Este es el precio a pagar por los grupos sindicales que se ven atrapados en la defensa de ideologías antes que por la defensa de los intereses laborales de sus compañeros y de su empresa.

 

Un juego a varias bandas difícil de sostener con honestidad y coherencia y que debería pasarles factura en las elecciones sindicales a poco que los votantes hagan un ejercicio de memoria y sumen las contradicciones que han ido acumulando en todo este tiempo.

 

Aunque sean vacaciones de verano, en USO seguimos con el mismo interés que siempre los soterrados movimientos que se están produciendo en la RTVE y que, sin duda alguna, ponen en jaque su sostenibilidad porque afectan a nuestra credibilidad como empresa ante la opinión pública, la producción propia y, como efecto colateral, la estabilidad de la plantilla y los puestos de trabajo.

 

USO está por la necesaria evolución tecnológica, la obligada modernización de los contenidos, la inminente renovación de una plantilla envejecida y la ineludible y necesaria adecuación de las estructuras para cumplir las exigencias de un Servicio Público auténticamente democrático y con la calidad requerida. Pero son pasos de gran envergadura que no se deben improvisar ni ponerse en manos de responsables no cualificados o con intereses espurios. 

 

USO, TUS DERECHOS E INTERESES

SON NUESTRA CAUSA

 

Desde USO queremos aprovechar esta nota para resaltar el magnífico trabajo informativo de nuestros compañeros de Canarias por la cobertura de los incendios. Una vez más, la prueba de que somos necesarios y útiles para la sociedad a la que nos debemos. Enhorabuena por vuestro compromiso y dedicación.

 

También queremos expresar nuestras condolencias a la familia de Eduardo Jimenez Delgado, compañero de la Unidad Soporte a Redacción Digital donde ha desarrollado parte de su carrera profesional durante más de cuarenta años. DEP

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA