• thumbnail fronton web
Imprimir

USO PIDE LA RESCISIÓN DE CONTRATO A “OMBUDS Seguridad” INMEDIATAMENTE

USO entiende que la decisión más beneficiosa es la rescisión del contrato y adjudicación a una empresa más solvente del sector de seguridad privada para que los trabajadores reciban sus salarios en tiempo y forma. Además USO, sindicato mayoritario del sector de seguridad privada a nivel nacional, ha convocado hoy jornada de concentraciones en toda España para ello, porque son numerosas empresas las que sufren esta situación con esta empresa de seguridad, y unos 7.500 los trabajadores afectados además de los que prestan su servicio en CRTVE.

A fecha de hoy, nuestros compañeros llevan dos meses sin cobrar pero, eso sí, haciendo su trabajo a pleno rendimiento. Es por ello que alargar la contratación de este tipo de empresas sin viabilidad financiera solo puede redundar en impagos de salarios, aumento de la deuda fiscal y, por consiguiente, mayor dificultad para que los clientes, en este caso CRTVE, pueda contratar con otras empresas.

Abocar a los trabajadores al cobro de salarios a través del FOGASA es una solución evitable. Además de la obligación de CRTVE al obligado cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a hacerse cargo de los costes de la deuda por el impago de salarios y cotizaciones a la TGSS de la empresa saliente, es imprescindible agilizar la licitación y contratación de otra empresa que sea, de verdad, solvente.

La Corporación RTVE debe preguntarse por qué no concurren a nuestras licitaciones las empresas realmente solventes e importantes en el sector. Pero no sólo para este tipo de servicio, aunque ahora mismo sea el más apremiante, sino para todo aquello que contratamos.

Valorar las ofertas que se presentan solamente por la partida económica es adjudicar servicios de baja calidad y sin las garantías mínimas necesarias exigibles para una empresa pública como es CRTVE.

 

USO, CON SEGURIDAD

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA