• thumbnail fronton web
Imprimir

SIN "LA 2 NOTICIAS"

 

El informativo La 2 Noticias se va a negro este verano por primera vez en su historia, porque no hay compañeros técnicos suficientes para mantenerlo en antena y dar el servicio adecuado durante 6 semanas. Otra muestra más de la mala praxis de Rosa María Mateo y su equipo directivo, incumpliendo sistemáticamente las obligaciones que tenemos por Ley, el Contrato Programa y el Mandato Marco, aprobado todo ello por el Parlamento.

Es increíble que después de que alguno de los actuales dirigentes más influyentes de la Corporación haya crecido profesionalmente en un informativo abanderado de la independencia política y mediática como es La 2 Noticias, muy conocido él, no haya sido capaz de hacer nada para solucionar un problema de fácil arreglo. A estas alturas todo el mundo sabe que esta empresa la hicieron grande estos trabajadores de “detrás de las cámaras” (todos), sin los cuales no sale la emisión, y en esa nos vemos en este caso de La 2 Noticias.

Indiscutiblemente, se deben contratar más técnicos para dar cobertura, de calidad, a todos los programas, y en especial a los de informativos, que ni tomando prestados compañeros de Prado del Rey, cubren las necesidades de personal técnico.

Desde USO se lo llevamos avisando a la dirección desde hace años, y también más recientemente el movimiento #RTVESINPERSONAL, con amplia repercusión en redes sociales y en prensa, al que hemos apoyado desde su inicio. La inacción de le empresa es inaudita.

Que sepamos en CRTVE no ha habido reducción de plantilla, más bien al contrario. Con esta dirección se han aumentado el número de contrataciones, eso sí, de periodistas la mayoría. Sin embargo no hay aumento de producción. Entonces, si los números son los mismos ¿por qué se cierra La 2 Noticias por primera vez en la historia? Sencillo, por falta de personal técnico, y ¿por qué falta? Porque los responsables de Recursos Humanos no han sabido planificar unas plantillas suficientes, como los análisis de USO vienen evidenciando.

¿Hasta cuando?, ¿hasta que haya nuevo Gobierno?, ¿Y si hay que repetir elecciones? Pues dos cosas, la primera es que para entonces puede que ya hayamos pasado el punto de no retorno en lo que a audiencias se refiere. Y la segunda es que queda manifiestamente certificado que RTVE es un servicio público que vive en función de las decisiones de los gobernantes de turno. Y mientras no salgamos de esta ecuación política, nuestro futuro está condenado ¿Alguna duda?

 

USO, DEFENDIENDO EL SERVICIO PÚBLICO

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA