• thumbnail fronton web
Imprimir

TELEDEPORTE, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

 

¿Os acordáis cuando emitíamos las carreras de Cross, el Baloncesto, el Rugby, el Balonmano, el Voleibol, las carreras de caballos, las Motos y demás deportes? Parece que hace decenios de ello. Entones era evidente la necesidad y la razón de ser de este canal. Dar a conocer y divulgar el Deporte, o la mayoría de los deportes posibles, y favorecer así una sociedad bien ilustrada en este ámbito del entretenimiento y la salud.

A día de hoy, la única liga que producimos es la del futbol sala. SOLAMENTE. De momento claro, porque las cuestiones económicas se imponen con mucha más fuerza de la debida. ¿Nos hemos presentado a la puja para lograr esta liga? ¿Hemos pujado por los resúmenes de la Liga de Futbol Profesional? Nadie parece ser consciente de que nosotros tenemos que emitir contenidos que interesen para lograr un mínimo de audiencia que justifique nuestra existencia. 

Decimos “a día de hoy” porque, después de estar dando la liga todo este año, justamente el quinto y último partido de la final, que decide el campeonato y que se celebra el próximo domingo en Barcelona, lo va a producir TV3, como ha venido haciendo con todos los partidos celebrados en el Palau. En esta ocasión deberíamos tener allí también nuestras cámaras para personalizar la señal. aunque lo más grave es que parece que dejaremos de producir y emitir esta Liga.

Dejar de producir y emitir este tipo de contenidos significa condenar a la desaparición al personal de Unidades Móviles, que realmente tienen su núcleo  de trabajo en la producción de este tipo de programas. Una vez más los técnicos sufren en sus carnes la inacción y mala gestión de una dirección incapaz de defender los derechos y la imagen de nuestra empresa.

Y si esto no fuese bastante, RTVE está despilfarrando con la contratación de servicios externos para analizar por qué la audiencia no nos quiere, un dinero que en lo que llevamos de año supera ya los 200.000 euros, y que se está hurtando a la compra de derechos y a hacer producción propia. 

Es inaudito e inadmisible que haya directivos que contratan consultoras para decirles lo que tienen que hacer. Los directivos que necesitan que empresas externas les digan como tienen que hacer su trabajo, no merecen ser directivos. Deben ser cesados de forma inmediata por incompetentes.

Por todo esto, es necesaria tu presencia en las concentraciones que se celebran los miércoles. No lo olvides. Acude. Tú eres necesario.

 

USO, PORQUE MERECES SABER

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA