• thumbnail fronton web
Imprimir

ANÁLISIS DE PLANTILLA 2019 (III)

           CCTT: CERRADOS POR JUBILACIÓN              

 

Como ya habéis tenido suficiente tiempo para hacer vuestros cálculos con la pirámide de edades de la plantilla que os facilitamos, ahora le toca el turno a los Centros Territoriales (CCTT), cuya media de edad de sus 1.019 integrantes está en los 53 años (todos excepto Ceuta por encima de los 40).

 

Una situación alarmante sobre todo en Asturias que supera los 55 y que en unos años se quedaría literalmente sin personal fijo. En los otros centros obviamente se va a ir produciendo un decrecimiento vegetativo no ordenado que irá dejando vacíos repentinamente a diversos departamentos que afectan directamente a la producción propia.

 

Otro de los puntos alarmantes es el desequilibrio en la paridad de género. Los hombres (702) doblan con creces el número de mujeres (317) poniendo en evidencia una política obsoleta y caduca de Recursos Humanos y que aleja a una empresa pública como RTVE de los estándares de representación de la sociedad democrática en la que vivimos. Y como ejemplo de lo que denunciamos fijaros en la plantilla de Baleares. 

 

Ahí están los números que hemos elaborado en USO. Cada uno que extraiga sus conclusiones. No se incluyen los centros de producción de Cataluña, Canarias y Madrid.

 USO te informa

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA