• thumbnail fronton web
Imprimir

NADA DE BLOQUEO

De nuevo estamos aquí por alusiones. En USO celebramos que nos consideren una parte muy activa y protagonista de la trascendental situación por la que atravesamos en la CRTVE. Está visto que pese a los intentos de obviarnos, hemos agitado el avispero a quienes pensaban pasarnos por el rodillo del pensamiento único avalados por su mayoría democráticamente conquistada.

UGT ha decidido bajar a la arena y dar la cara tras su suicida denuncia del convenio que nos ha llevado a que la Dirección quiera ahora imponernos la jornada de 37,5 horas argumentando (ahora sí, para lo que les conviene) que somos Administración del Estado. Si esto es así, ¿dónde está la subida salarial de 2019 que aún no hemos cobrado mientras los funcionarios ya la reciben, incluido un 0,25 extra por cumplir los objetivos? Por cierto, la directora de RRHH nos dijo ayer que hasta que no haya gobierno no habrá reunión de la comisión de Convenios Colectivos de SEPI que es donde se tiene que autorizar o no la subida acordada. ¿Cuándo cobraremos nuestro dinero?

En el comunicado de la UGT el diseño de la cadena con los candados queda muy bonito y refleja muy bien lo que está ocurriendo, que hay sindicatos que no están dispuestos a tragar con el rodillo de un 'bloque' (UGT- SIC) que se ha mostrado estar dispuesto a "firmar como sea" (según su propio comunicado) un nuevo convenio aceptando vete a saber qué.

Pero USO no bloquea nada. ¿Tan inseguros os sentís? ¿Acaso dudáis de que vuestra postura sea adecuada? Habéis perdido el rumbo. Vosotros ejercisteis libremente vuestro derecho a denunciar el convenio. USO tiene derecho a no estar de acuerdo con haber corrido ese riesgo innecesario, y a decirlo alto y claro.

¿QUÉ SE HA RECUPERADO HASTA EL MOMENTO?

Nosotros argumentamos que con una Administración Provisional, sin un Gobierno estable, con importantes citas electorales de por medio y con la espada de Damocles de la pérdida de la ultraactividad (prórroga automática del Convenio), no era la mejor situación para negociar. Además de no hacer nada para consensuar propuestas y mostrar la fuerza de la unidad de objetivos.

Vosotros solo pensabais que caído el gobierno del PP, era el mejor momento para recuperar los derechos perdidos con una Reforma Laboral que ni siquiera el nuevo Gobierno se ha atrevido a derogar.

Se agota el plazo de negociación, no hemos avanzado casi nada y ahora os entran las prisas. Todos aquellos derechos que según UGT y SIC se iban a recuperar se han convertido por sorpresa en un nuevo recorte, ya que Mateo ha decidido sacarse de la manga (para torearos en la negociación) las 37,5 horas semanales. Esto que supone una reducción de salario de un 7% por trabajador, o 117,5 horas extras GRATIS al año. Vaya negocio.

Se ha pasado de salir a ganar, a intentar que no nos roben lo que ya teníamos. Pero este fiasco lo intentáis arreglar a base de propaganda: "gracias a la acción sindical de UGT y SIC estamos avanzando en todo lo que la normativa laboral y las leyes nos permiten". Al final la culpa será de "la normativa y las leyes" (mira por donde...).

CÁLCULOS ELECTORALES

Vosotros solitos nos habéis metido en el agujero del que no veis la salida. Y para despistar y echar balones fuera encima nos llamáis "matrimonio a tres de conveniencia" cuando fuisteis vosotros los primeros en maridar con el que a la larga está demostrando ser vuestro mayor enemigo: el SIC que quiere "firmar como sea". Os ibais a apuntar la firma del III Convenio como vuestro gran mérito para ganar en las urnas y os ha salido el tiro por la culata.

Nosotros no contamos medias verdades, ni difamamos, ni manipulamos. Vosotros vendeis que hay 300 nuevos puestos para indefinidos, cuando en realidad son sólo 46, ya que el resto lo gana en los tribunales. Si desde 2008 no se han producido traslados ni reconversiones es porque vosotros no lo habéis intentados seriamente a pesar de todos esos votos de provincias que os permiten pasar el rodillo.

MEJOR ARGUMENTOS QUE AMENAZAS

USO lleva avisando desde hace años que la situación es irracional, como demostramos con nuestros análisis de la plantilla (anteriores y actual) que quizá también podríais haber hecho vosotros, pero.... Que sepamos, hasta ahora, ni habéis intentado facilitar la salida de veteranos ni rejuvenecer la plantilla "para afrontar el gran reto de la digitalización".

Muy bien dicho. Pues eso, a cada uno el tiempo le va poniendo en su sitio. Y si por torpeza e incompetencia sindical perdemos derechos y dinero (37,5 horas = -7% de salario=117,5 horas extras gratis) ¿Quién va a pagar al final las consecuencias? ¿Quién es el que de verdad está ya mendigando el voto? La necesidad de sacar ese comunicado demuestra que hay muchos nervios y que sabéis que no lo estáis haciendo bien.

 

USO, tu información veraz

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA