• thumbnail fronton web
Imprimir

SIC, LA OFENSA COMO DEFENSA

 

Por alusiones nos vemos obligados a responder al comunicado-panfleto del SIC en el que en lugar de argumentar y razonar su posición ideológico-sindical, se dedica a despotricar, insultar y denostar a quienes desde el principio tuvimos la honestidad y valentía de avisar que la denuncia del II Convenio Colectivo era una temeridad dada la situación político-económica que atravesaba España a lo largo de todo este años electoral de 2019

Es evidente que UGT y el SIC han pactado un acuerdo que les convierte en un bloque dispuesto a hacer valer a toda costa su mayoría sindical en forma de rodillo. En USO aceptamos el juego democrático y reconocemos el poder del voto de las alianzas.

Pero eso no nos convierte en bloqueadores del juego, sino todo lo contrario. Pensando siempre en el beneficio de la plantilla, la defensa de los derechos de los trabajadores y la viabilidad de la empresa, hacemos propuestas elaboradas que nos parecen oportunas y necesarias. A eso se le llama trabajo sindical y ejercicio de la diversidad de opinión e información. Utilizar la palabra avance cuando se da un paso atrás es, sencilla y llanamente, utilizar la mentira de forma descarada para ocultar los errores e intentar evitar autocríticas y espantadas. 

Y la prueba está en su propio escrito en el que reconocen textualmente: "Hay que acabar este convenio como sea". Como sea ¡NO! Eso es peligrosísimo. Hay que hacerlo bien. Sin más. 

TORPEZA ESTRATÉGICA Y MALA FE NEGOCIADORA

Y encima lo apostillan con el torpe comentario de que la "dirección les ha venido a ver con su propuesta de las 37,5 horas".

Para USO la negociación del convenio es un acto de ejercicio democrático por el que hay que llegar a acuerdos ventajosos mediante propuestas. Negociación de propuestas propias y no sólo, como vosotros, de aceptación de las propuestas del sindicato del que sois apéndice.

Descalificar las de USO como "oníricas" porque son ambiciosas es reconocer que el SIC está dispuesto de entrada a aceptar mínimos y a estar dispuestos a bajarse los pantalones a la primera de cambio para "acabar este convenio como sea". No nos inventamos nada ni mentimos. Lo decís claramente en vuestro comunicado.

Un reconocimiento torpe, además de vergonzoso e injusto, sostener ante unos compañeros que han sufrido durante años los efectos de la Reforma Laboral ejecutada por un Gobierno que os dio direcciones en RTVE.

En lugar de valorar y aprender de las críticas y objeciones, y en lugar de demostrar humildad y dudar de haber podido equivocarse con la denuncia del convenio (opinión no solo de USO) el SIC opta en el insulto y la descalificación personal.

¿HAY QUE BAJARSE LOS PANTALONES DE ENTRADA?

Calificar nuestra propuesta de "maravillosa" y luego interpretar que encarecería los costes y liquidaría el presupuesto en tres meses "a la medida de los intereses de MEDIAPRO" es simple terrorismo informativo. Según su propuesta, deberíamos renunciar a nuestra subida salarial para que haya producción, a ser posible externa.

La nuestra es una propuesta valiente con máximos de salida para poder avanzar realmente en la recuperación de derechos perdidos. Si sales a negociar desde abajo, enseñando tus cartas del miedo y mostrándote dispuesto a aceptar mínimos, es de auténticos perdedores. Si esa es vuestra táctica, allá vosotros. USO no acepta esa estrategia suicida y entreguista más propia de esquiroles sin dignidad con agenda oculta que de negociadores sagaces dispuestos a aguantar el tipo.

No volváis a vender lo de "los 300" porque habéis agrupado los traslados, reconversiones y cambio de ocupación tipo (todo ello recogido en el actual Convenio que no habéis querido ni sabido defender) para vender sólo y realmente 46 nuevas plazas de consolidación de empleo. Lo único que defendéis es a los 46 a los que todo el mundo reconoce sus derechos, pero que son evidentemente insuficientes para las necesidades de los contratados.

Suponemos que los compañeros tendrán memoria y al final, en las siguiente elecciones sindicales, sabrán valorar la importancia de su voto.

En todo esto no hay nada personal, ni guerra sindical, ni fantasmas. Es simplemente información para todos esos compañeros que valoran y disfrutan de recibir nuestros comunicados, esas "hojas de papel que lo aguantan todo" y que son un ejercicio de libertad de expresión e información en una era emponzoñada por las 'fake-news' que tanto os parecen gustar.

 

USO, UN PASO MÁS

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA