• thumbnail fronton web
Imprimir

Propuesta de USO al capitulo VI del Convenio

Este próximo miércoles se van a presentar, contrastar, confrontar y analizar todas las propuestas que cada sindicato o bloque quiere negociar para el capítulo VI del Convenio Colectivo, que hace referencia a temas clave de las relaciones laborales, como son los tiempos de trabajo y descanso, licencias, vacaciones y más.

Un capítulo del suficiente calado como para tomárnoslo muy en serio. Y eso es precisamente lo que hemos hecho desde USO, lamentando una vez más que esta negociación de convenio sólo esté sirviendo, de momento, para el lucimiento de algunos sindicatos, porque la fecha de las elecciones sindicales se acerca, y hay que activar la propaganda.

La dinámica de negociación es la siguiente: el bloque UGT-SIC presenta una propuesta, los demás presentamos cada uno la suya, sin negociación previa entre nosotros. No se está intentando consensuar un documento común entre todos para hacer frente a la dirección. Por eso cada sindicato es libre de presentar lo que considere sin ajustarse a la realidad de la empresa ni de la negociación.

No es nuestro caso. USO hace propuestas coherentes velando por los intereses de los trabajadores y para que esta empresa siga siendo viable.

En el capítulo VI hemos hecho una redacción totalmente novedosa en varios artículos. Valga este como ejemplo: hemos eliminado el concepto de Disponibilidad y lo hemos sustituido por el de Flexibilidad, mucho más garantista para los trabajadores. También hemos introducido el concepto de Complemento de Programas.

Nuestras propuestas pretenden ser más claras, simples, efectivas y garantistas para los trabajadores.

Y con el objetivo, inicialmente expresado por el bloque UGT-SIC cuando denunciaron el Convenio, de recuperar y mejorar derechos. Por eso nos hemos basado en muchos aspectos en la Ley de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar y somos ciudadanos y trabajadores con derechos. Aquí tenéis una prueba de nuestro compromiso y responsabilidad.

Puedes leerla pulsando aquí: Propuesta USO C.-VI (En rojo nuestras aportaciones y tachado todo aquello que para nosotros es eliminable).

Esperamos vuestras aportaciones o comentarios que enriquezcan la negociación en temas tan transcendentes para todos.

USO, el sindicato que te escucha

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA