• thumbnail fronton web
Imprimir

EL COMITÉ INTERCENTROS SECUESTRADO POR EL BLOQUE

En USO respetamos la democracia y sabemos que no gobierna el que más votos obtiene en las urnas, sino el que más delegados suma para controlar los órganos de decisión. Pero eso no justifica que el propio presidente del CI, compañero de UGT, desacredite el órgano que él mismo preside reconociendo abiertamente que no es eficaz porque diluye la mayoría de las propuestas. Una obstrucción que, por supuesto no podría llevar a cabo sin la complicidad del SIC que ostenta la secretaría. Para que veáis en manos de quién estamos y que sindicalismo ponen en práctica. Ellos mismos reconocen su inoperancia y encima dividen y segregan a los trabajadores haciendo diferentes categorías según el centro de trabajo al señalar que los problemas "de Madrid" se deben solucionar en Madrid.

UNA VISIÓN REDUCCIONISTA Y DISCRIMINATORIA

Ahora resulta que los presupuestos de los CCTT no afectan a Madrid cuando no tienen medios para cubrir las noticias que necesita Informativos. Y también va a resultar que los CCTT no pagan las consecuencias de la falta de medios "de Madrid" cuando no hay cámaras para mandar y se tira de los centros sobrecargando una planificación ya de por sí en los límites.

Para UGT (y el SIC por extensión, dada su connivencia) cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego por sí mismo y si se tienen problemas, resolverlos por sus propios medios.

USO entiende que si se lucha por la contratación de técnicos en Madrid, a la larga beneficiará a los CCTT porque podrán disponer de sus propios medios para mejorar su programación autónoma (Servicio Público a su comunidad). Creemos que si los CCTT tienen algún problema, la solidaridad con movilizaciones "en Madrid" ejercerá más presión negociadora que si van por libre.

RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA, POR ALGO

En USO nos gusta llamar a las cosas por su nombre y razonar los posicionamientos. Siempre hemos defendido que estamos en el sindicalismo para llegar a acuerdos y negociar lo más conveniente para los trabajadores, y pensando en la viabilidad de la empresa como garantía de los puestos de trabajo. Por supuesto que tenemos nuestros desacuerdos y visiones particulares de los problemas y sus soluciones. Pero, desde luego, no se nos ocurriría sembrar la cizaña y segregar por territorio. Una cosa es el respeto a las identidades, y otra muy distinta la insolidaridad y la discriminación.

Así que para nosotros es lo mismo el problema que se genera "en Madrid" que el de cualquier rincón o esquina de todos cuantos componemos la amplia familia de la CRTVE.

Porque al final, al fin y al cabo no somos la televisión "de Madrid", sino ESPAÑOLA. Y eso nos pone a todos, les guste más o menos a algunos, en el mismo cesto.

USO, VUESTROS PROBLEMAS SON NUESTRO PROBLEMA

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA