• thumbnail fronton web
Imprimir

RECTIFICAR NO ES DE TONTOS

 

El “bloque” formado por UGT-SIC ha vuelto a decidir por todos nosotros cómo va a ser la subida de sueldos de 2019. Afortunadamente han rectificado con respecto a la que acabamos de cobrar (de 2018) y han aceptado la subida PROPORCIONAL del 2,25% en todos los conceptos salariales, tal como insistentemente ha venido proponiendo USO desde que se nos aplicaron los recortes de la Reforma Laboral.

En su comunicado, pasan de puntillas sobre los motivos por los que dan un giro 180º sobre la subida lineal y sesgada que defendieron, a capa y espada, en anteriores subidas. ¿Qué ha cambiado para que lo que antes era "injusto y castigaba a los menos favorecidos" ahora si se pueda hacer?

En USO no nos importa que tras despertar a la realidad (y hacerse eco del malestar de un gran número de sus propios afiliados), se justifiquen ahora utilizando nuestros argumentos y alegando que es para no tener que esperar a negociar a final de año. Lo importante no es colocarse medallas y atribuirse razones. Lo fundamental es que los incrementos salariales vuelven a ser proporcionales, exactamente igual que cuando se nos aplicó la rebaja salarial.

DECIDIRÁN NUESTROS AFILIADOS

Y siguiendo en nuestra línea de transparencia democrática, en USO consultaremos entre nuestros afiliados si les parece bien y debemos aceptar una propuesta que conlleva y conserva una discriminación para los más de mil trabajadores de la CRTVE que no están suscritos al Plan de Pensiones, al que de nuevo irá destinado un 0,25% del dinero de todos.

Seguiremos argumentando en contra de esta medida. Ese dinero (la subida de 0,25% de la masa salarial en 2019) queda cautivo en una inversión especulativa que no cubre las pérdidas registradas por el Plan en el pasado ejercicio y que tampoco va a cubrir las pérdidas previstas para los dos próximos años (os lo contamos en nuestra hoja “Empeñados en perder nuestro dinero” de 14 de marzo). Por lo tanto, no es un aumento de sueldo, sino una reducción de pérdidas que no tienen los sindicatos en las comisiones que cobran por la negativa gestión de nuestro plan. ¡Qué curioso! Los castigados somos los trabajadores, pero no nuestros representantes que cobran de lo que a nosotros se nos reduce.

 

USO DEFIENDE TUS DERECHOS

... INCLUIDO TU BOLSILLO

 

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA