• thumbnail fronton web
Imprimir

DIRECTIVOS TRABAJANDO PARA LA COMPETENCIA

 

Si algo nos faltaba por ver en esta etapa de descomposición de la Administradora Provisional Única, es ver cómo sus directivos abandonan la dedicación necesaria para sacar a la CRTVE adelante, para trabajar para la competencia. 

El pasado jueves nos frotamos los ojos al ver como Elena Sánchez, mano derecha de Rosa María Mateo y aspirante a presidenta eliminada por baja nota en el concurso, hacía de presentadora de un programa de La Sexta titulado “¿Dónde estabas entonces?”

No parece adecuado que la exdefensora del espectador de la CRTVE y ahora Secretaria General, colabore con la productora de Ana Pastor para que su programa de ATRESMEDIA tenga más espectadores, mientras TVE se debate en no perder el nivel psicológico del 10% de 'share' en plena caída libre de audiencia.

Resulta de mal gusto que se ande buscando un minuto de gloria personal en otras cadenas cuando se ha sido todo (y se aspira a ser aún más) en la CRTVE. 

Puede parecer una tontería de esas "que no llevan a ninguna parte", pero en USO nos ha parecido un detalle significativo, un error de apreciación, un fuera de lugar, porque como mínimo, lo que se consigue es desmoralizar a los tuyos. 

Suponemos que el cameo no ha sido por dinero. Pero resulta todavía más extraño que haya sido un “bolo” gratis para una productora privada de la competencia. Y por eso le recordamos eso de que la mujer del César no solo debe ser honesta, sino que además debe dar esa imagen (debe parecerlo). 

MONO DE CÁMARA

En este caso nos parecería más grave que se tratara de un favor a amigos o familiares, o de un punto de vanidad (por estar sea como sea en el candelero), eso que se llama tener “mono de cámara”. Eso demostraría que hay profesionales que confunden su ego con la proyección pública que les da ser (o haber sido) algo o alguien gracias a lo que fueron imagen en TVE. Sus caras representan a toda la Casa y a cuantos trabajamos en ella y hacemos posible que su rostro salga en la pantalla. 

En USO nos parece otro síntoma más del narcisismo que impera entre el equipo de Rosa María Mateo que, por lo visto, echan tanto de menos eso de ponerse ante la cámara. Así no se pueden calcular con ecuanimidad y ponderación los daños colaterales que impulsos y emociones erróneamente gestionadas pueden provocar en el resto de componentes de la familia de la CRTVE. Una cosa es “dónde estabas entonces” y otra dónde estás ahora. 

Y ahora la parte normativa: ¿Ha solicitado la preceptiva autorización a Recursos Humanos? ¿Se la han dado? ¿Recursos Humanos ha gestionado la autorización a la oficina pública pertinente? ¿La han autorizado? ¿Tiene Elena Sánchez autorización y reconocimiento de compatibilidades? Si fuese que no, ¿Recursos Humanos va a abrir expediente informativo previo al sancionador a la Secretaria General de la Corporación? ¿O vamos a ver como se abusa de una posición de privilegio? Los trabajadores queremos respuestas.

 

USO, EN DEFENSA DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CRTVE

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA