• thumbnail fronton web
Imprimir

USO CONVOCA PAROS DE DOS HORAS POR TURNO PARA EL 8M

 

Con motivo del próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer, USO ha decidido convocar huelga general  mediante paros de 2 horas por turno de trabajo en ese día, y que se desarrollará de la siguiente forma:

- De 12:00 y 14:00 para el turno de mañana,

- De 16:00 a 18:00 para el turno de tarde, y

- Las dos primeras horas del turno de noche.

 

Son infinitos los motivos por los que, desde USO, nos sumamos a las convocatorias de huelga presentadas ese día y, desde el plano laboral, lo hacemos en base a:

 

1. Exigir al Gobierno una apuesta seria y una regulación específica en materia laboral que aborde la realidad de la mujer en el mercado de trabajo y elimine en las empresas e instituciones las diferencias por razones de género, con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral, de eliminar la brecha salarial y el techo de cristal.

 

2. Acabar con la precariedad en la contratación femenina y la alta tasa de desempleo femenino. 

 

3. Exigir la adaptación más racional de los horarios laborales con los horarios escolares y que estén más equilibrados con los del resto de países de Europa.

 

4. El desarrollo de un Plan Integral de apoyo a todo tipo de familia que contenga medidas en los ámbitos de la política fiscal, vivienda, prestaciones sociales por menores a su cargo, servicios sociales, protección de la infancia, a las personas dependientes y medidas educativas en materia de igualdad que garanticen también una educación afectivo-sexual y reproductiva plena, digna y saludable.

 

Con esta convocatoria, queremos continuar reivindicando la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y que sean implementados todos los derechos sociales y laborales necesarios para eliminar la precariedad laboral femenina, que se traduce en un mayor riesgo de pobreza y exclusión social para la mujer en nuestro país.

Para ello y bajo el lema Derriba el Muro, hemos presentado nuestra campaña propia para este día 8 de marzo, en el que desarrollaremos nuestros propios actos en los diferentes territorios, celebrando nuestro acto central en Madrid, el día 8 de marzo, a las 12.00, frente a la Secretaría de Estado de Igualdad, en la calle Alcalá, 37.

Y, como siempre, desde USO somos escrupulosos con el derecho individual a participar o no en esta iniciativa. Desde el mayor de los respetos a las decisiones y motivos individuales que cada uno tenga.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA