• thumbnail fronton web
Imprimir

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES

 

Rosa María Mateo ha dicho en sede parlamentaria que se va cuando llegue un nuevo Gobierno. Como dice la canción, se va el caimán y no piensa repetir ni por todo el oro del mundo. La Administradora provisional única ha reconocido que vino para dos o tres meses pero que las circunstancias le han obligado a quedarse. O lo que es lo mismo. Que la política es así de traicionera y es la que manda en CRTVE. Adiós cuando todo el daño ya está hecho. A buenas horas mangas verdes...

 

Eso sí, no se va a ir sin antes llevarse un nuevo varapalo. Ahora ha sido acusada de "descarada manipulación política" por el contenido de unas informaciones del viernes 1 de marzo en el Canal 24 horas y la web. Hasta el punto de que la CRTVE tuvo que pedir de nuevo disculpas por dar espacio a un espectador en un vídeo en el que decía textualmente "Pablo Casado Blanco eres un fraude y un mequetrefe”.

 

"TENGO GANAS DE ECHARME A LLORAR..."

 

No había camisetas, pero fue un viernes negro en la redacción de Torrespaña. Hasta el punto de que la propia directora de Informativos, Begoña Alegría, no tuvo recato de gritar al final del TD2, a la vista y oídos de todos, un angustiado y no exento de tacos, reconocimiento de impotencia: "tengo ganas de echarme a llorar... Qué más me vais a hacer hoy para que me marche calentita a mi casa..."

 

¿Os podéis imaginar las risas y muecas disimuladas de los redactores presentes? Minutos antes se había asistido a otro sorprendente espectáculo. El de la directora de Informativos discutiendo a viva voz con un compañero del CCTT de Andalucía en medio de la redacción de Torrespaña sobre el contenido de claro mal gusto (machista) de una intervención en directo desde el Carnaval de Cádiz.

 

MACHISMO EN LOS TELEDIARIOS

 

Pero el colmo de los colmos es que, a punto de celebrar el Día de la Mujer Trabajadora, el Telediario haya sido “tendencia viral” en las redes sociales por la siguiente frase textual: "el concurso de chirigotas tiene más reglas que un instituto femenino". Begoña, tienes toda la razón. Es, cuanto menos, para echarse a llorar... En una sola tarde TVE ha sido trending topic por insultos al líder de la oposición y la grosera ordinariez de un mal chiste con discriminación de género. 

 

¿Podemos caer aún más bajo? La verdad es que estos "accidentes" solo ponen de manifiesto el clima de descontrol y caos que reina en los SSII. Día sí, otro también, se producen continuos fallos de coordinación en las conexiones, faltas de tipografía, ortografía y concordancia en los rótulos, noticias con imágenes que no se corresponden con el evento que se está narrando, nombres mal pronunciados, cifras erróneas y un sin fin de fallos de control de calidad impropios de un medio que durante décadas ha sido líder.

 

 

El caos es tan grande que la directora del Canal 24 Horas, Cristina Onega, llegó a convocar el fin de semana anterior al equipo técnico para la retransmisión de los Oscar de Hollywood, cuando ni teníamos los derechos, ni se había programado en parrilla, ni había presentador, ni se había avisado al equipo de realización. ¿En manos de quién estamos? 

 

Los espectadores no son tontos. Ese es el camino que nos lleva a la pérdida de audiencia, a la insignificancia, al ninguneo. Y en eso están. 

 

EL C. de I. A POR UVAS 

 

Por lo visto, esta Dirección no aplica tan escrupulosamente el Libro de Estilo, como hasta hace poco exigía el ahora desaparecido y mudo Consejo de Informativos. 

 

Incumplen su obligación “in vigilando” por no dar la oportuna y requerida respuesta del insultado-ofendido dentro de una sección titulada "De qué hablan las redes" (de sobra sabemos los exabruptos que circulan en las redes sociales y lo fácil que es seleccionar lo que más interesa), sino que, además, por el inoportuno y extemporáneo hecho de haberlo dirigido contra el líder de la oposición en plena carrera electoral. 

 

Es lo que ocurre cuando se prescinde de la conveniente e imperativa supervisión editorial y se deja en manos de jóvenes e inexpertos contratados temas que requieren de la sabiduría de esos “senior” de los que con tanta alegría ha prescindido el equipo de Mateo, pese a su propia condición de vieja gloria. El tema deja a TVE a los pies de los caballos y hay amenazas de que acabe en los tribunales. 

 

Y no detallamos los errores de planificación que continuamente dejan la emisión de informativos sin el personal necesario o que obligan a los compañeros a hacer varias funciones para tapar el hueco.

 

Sabemos que, ante un panorama electoral como el que se nos viene encima, no habrá cambios. Cerrarán filas y encubrirán sus miserias poniendo cara de "aquí no ha pasado nada". No pararán de gestionar tarde mal y nunca para así hacernos parecer ineptos y poder justificar la necesidad de externalizarnos, alegando incompetencia y obsolescencia sobrevenida, no sin antes entregar nuestra producción a sus empresas afines. Tiempo al tiempo.

 

USO, TRABAJO Y TRANSPARENCIA PARA ASEGURAR TU FUTURO

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA